El director general de Seguridad de la Policía adelantó gran despliegue de uniformados en operativos durante las Fiestas de fin de año

Roberto Kallus, director general de Seguridad de la Policía provincial explicó que tanto para los días 24 y 25 como para el 31 y 1, se van a realizar operativos para impedir las fiestas clandestinas, la aglomeración de personas y la ingesta de alcohol al volante. Además, contó que se lanzó en conjunto el operativo “Verano Seguro” para controlar playas, saltos, balnearios y camping.

Roberto Kallus – Radio República


En primer lugar, dijo que particularmente en la ciudad de Posadas, se van a controlar lugares que tradicionalmente son concurridos para realizar festejos en estas fechas, como por ejemplo la costanera de la ciudad. Además, se van a realizar circulaciones de manera constante tanto en el centro como en los barrios para evitar reuniones que no estén autorizadas y no cumplan con los protocolos.

 

“Vamos a establecer controles fijos y controles rotativos que van a ir circulando y, por supuesto, basándonos en las herramientas que nos facilita el municipio como las digitales, las que permiten establecer, acorde a la exigencia, lo que es el código de falta y en el caso de Posadas, el alcohol cero. Vamos a ser estrictos en este sentido” aseguró el funcionario.

 

En cuanto al procedimiento, precisó que una vez detectadas las fiestas clandestinas, explicó que en primer lugar se le notifica a quienes estén en el lugar y en particular al dueño. Luego se le crea un acta que es elevado a la Justicia Federal. En el caso de que haya presencia de alcohol o se resistan al procedimiento, pueden realizarse retenciones, demoras en las personas y el secuestro de las distintas bebidas.

 

Respecto del operativo “verano seguro” dijo que se le brinda la colaboración a los bañistas y a la dirección de bomberos que también tienen sus rescatistas y hace su presencia en las playas que están habilitadas con su protocolo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas