Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios a cooperativas de agua para hacer frente a la demanda del verano

El Gobernador otorgó subsidios a 7 cooperativas de agua del interior de Misiones, para apoyar tareas de cara a la temporada de verano con bajo régimen hídrico. El monto total estimado supera los 11 millones de pesos y beneficiará a las cooperativas  en la compra de bombas y la realización de pozos perforados. El mandatario destacó la labor en conjunto entre los municipios y el Gobierno para fortalecer el sistema de agua potable de la provincia.


Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios a 7 cooperativas prestadoras del servicio de agua potable por un total aproximado de 11 millones de pesos. Tal monto será destinado a la compra de bombas, o realización de pozos perforados, a los fines de atender la demanda del verano. En referencia a la iniciativa, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto entre los municipios, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Acción Cooperativa y el Gobierno para hacer frente a esa necesidad tan vital.

 

Además, el gobernador Herrera Ahuad remarcó que “para nosotros es un día muy importante, teniendo en cuenta que llegamos a fin de año, porque podemos hacer frente a otra necesidad urgente que tienen las cooperativas de agua de la provincia”. En la misma línea, indicó que desde el Gobierno se decidió “ayudar, acompañar, facilitar los  recursos, que son los recursos de todos los misioneros, para que estas cooperativas puedan realizar obras medianas y menores y mejorar la posibilidad de distribución”. Así, como también para propiciar el acceso al agua durante los meses de verano con un régimen hídrico muy bajo.

 

El mandatario expresó que desde la provincia se tomó la responsabilidad, junto con los intendentes, de ayudar en lo que hace a los reservorios de agua y fortalecimiento de pozos perforados. Por eso, las cooperativas hoy beneficiadas fueron seleccionadas de acuerdo al relevamiento oficial conforme a sus necesidades más urgentes y pertenecen a las localidades de Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Hipólito Irigoyen, Pueblo Illia, Puerto Libertad y Santo Pipo.

 

El acto, realizado en la Sala de Situaciones, contó con la presencia del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, la presidente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua (FEMICAP), Daniel Sena y los representantes de las cooperativas beneficiadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas