Marcelo Scherf: “El crecimiento de la demanda fue exponencial”

Marcelo Scherf propietario de Cerámica Garuhapé SRL, destacó que desde el levantamiento de la cuarentena estricta la demanda de materiales para la construcción tuvo un crecimiento importante y lo adjudicó al cambio de hábitos de consumo  “se invirtió mucho en la construcción y eso hizo que trabajáramos con más volumen y paulatinamente fuimos incrementando la producción en un crecimiento que fue exponencial en cuanto al volumen que había que producir”, dijo.

 

Resaltó además que hay expectativas favorables para el año próximo por obras públicas, “hay mucha información al respecto y estamos con expectativas, más en Misiones que el Gobierno provincial  siempre está apostando a eso y lo vemos con muy buen os ojos”.

 

En cuanto a los volúmenes de producción destacó el empresario que la producción aumento aproximadamente en un 40-50 por ciento de lo que venían produciendo, “veníamos muy bajo, los años anteriores había obra pública y la parte privada estaba consumiendo poco y este año continuo la obra pública y se incrementó mucho la obra privada” por las inversiones en, ampliación y refacción de viviendas “se volcó a la construcción con el dinero que iba a otras actividades. Quedo mucho dinero en la provincia que se volcó a la construcción”, precisó Scherf.

 

“Se volcó a la construcción con el dinero que iba a otras actividades. Quedo mucho dinero en la provincia que se volcó a la construcción”

 

Agregó que con la reactivación recuperaron la producción y destacó que el valor comercial “está ahora en lo que tiene que ser porque veníamos muy abajo, más allá de lo que se habla  en la calle de que el ladrillo aumentó mucho, porque durante los últimos 4-5 años haciendo una comparación de los distintos materiales nosotros hemos evolucionado en los precios mucho menos que muchos materiales de la construcción”.

 

Respecto a la demanda dijo que actualmente trabajan casi exclusivamente en la provincia de Misiones, “tenemos mercado en Corrientes pero debido al aumento del consumo en la provincia fuimos relegando el envío afuera para poder atender mejor acá, pero seguimos mandando algo a Corrientes porque ellos no tienen producción de ladrillos cerámicos” precisando que el personal que venía con horario reducido ahora está con un 20 por ciento más de producción.

 

Sobre las perspectivas del 2021, el empresario consideró que de acuerdo a la información que manejan de la provincia “creo que va a ser un año bueno para la construcción porque el Gobierno provincial tiene muchos trabajos programados que creo se llevaran adelante y vamos a tener un buen año, además creo que la parte privada va a consumir más porque no va a volver a cambiar los hábitos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas