El IPS se sumará al esquema de vacunación contra el Covid que prepara Salud Pública y esperan realizar 40 mil aplicaciones semanales

Lisandro Benmaor, presidente del IPS destacó que la provincia cuenta con la logística y la infraestructura para “vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”. Hizo un balance de su gestión durante 2020, donde hubo récord de vacunación a los afiliados, se potenció la entrega de medicamentos a domicilio “y hubo un fuerte trabajo en la prevención”.

 

El médico que dirige el Instituto de Previsión Social, hizo un resumen de las principales actividades que desarrolló durante su gestión en 2020, “donde a pesar de la pandemia, pudimos concretar los objetivos que nos planteamos de más prevención, es igual a más salud”.

 

 

En una rueda de prensa, Lisandro Benmaor puntualizó los logros más importantes de su equipo de trabajo, señalando al “récord de vacunaciones que hizo el Instituto con más de 80 mil aplicaciones en el año a nuestros afiliados” contra la gripe, fundamentalmente. También marcó la situación de pandemia como una oportunidad “para estar más cerca del afiliado, porque nos abocamos a la entrega de medicamentos a domicilio con especial énfasis en el paciente oncológico”.

 

Otro aspecto que exaltó el presidente del IPS fue “las continuas capacitaciones y esa búsqueda permanente de potenciar la educación y la concientización como herramienta para la salud de nuestros 220 mil afiliados”.

 

 

Vacunas contra el Covid

 

En diálogo con Misiones Online, Benmaor reveló que “en articulación con Salud Pública de la provincia y de la Nación, estamos capacitándonos en el área de vacunación con una estrategia bien marcada que nos permitirá vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.

 

Enfatizó que la provincia, “tiene una logística muy importante para el objetivo de vacunar contra el Covid. Creemos que podemos llegar a las 40 mil aplicaciones semanales. Tenemos más de mil vacunadores preparados, capacitados, 66 centros de vacunación. Nosotros desde el IPS volcamos nuestros vacunatorios y abriremos uno nuevo en el hotel Urbano porque esta vacuna requiere algunas características fundamentales como grupo electrógeno, freezers y recurso humano”.

 

Marcó al IPS como “una de las pocas obras sociales del país que tiene equipo de enfermería. El nuestro está volcado hacia la vacunación porque en estas instancias, el tiempo es vida, porque cuanto más pasa el tiempo hay más posibilidades de complicaciones y de más infectados”.

 

Anticipó que el objetivo “es vacunar fundamentalmente a los grupos vulnerables como mayores de 60 años, personal de riesgo, personal esencial, mayores de 18 años que tengan patologías crónicas previas como hipertensión, diabetes, obesidad, patología oncológica como prioridad absoluta y resguardarlos”.

 

“En Misiones vemos que lastimosamente han fallecido generalmente pacientes con patologías previas concomitantes y hace que este virus tenga consecuencias mucho más drásticas”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas