Gerardo Grippo: “Las medidas del Gobierno nos han permitido tener el 90% de las actividades en movimiento”

El presidente del MIM, el empresario de la construcción Gerardo Grippo, ponderó las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia durante la pandemia y destacó que le permitió a la economía mantenerse en movimiento.

 

“Misiones salió a tomar las primeras medidas respecto de, por ejemplo, el no concurrir a clases, decidió cerrar fronteras, decidió asistir con toda una base que ya venía manteniendo de hospitales de distintos niveles, de atención primaria de la salud, que le permitió hacer el seguimiento epidemiológico y evitar que fuera extendiéndose esto del virus”, apuntó y agregó que se pudo controlar y dejar funcionando la mayor parte de las actividades.

 

“Nos ha permitido durante ocho o nueve meses tener el 90% de las actividades industriales, comerciales en movimiento y esto ha sido muy propicio para nosotros”, reconoció.

 

Grippo recordó que gracias al cierre de las fronteras 10 mil millones de pesos se quedaron en Misiones y se reciclaron en su economía, gracias a la cadena que se forma entre los consumidores, los comercios y la industria que los abastece.

 

“Además, todos han hecho algo en la construcción y esto fue muy beneficioso. Este año, además, la provincia ha puesto eje en evidenciar las asimetrías. Lo ha hecho a través de la Cámara de Diputados tratando de generar zonas aduaneras especiales, lamentablemente no contamos con que el Poder Ejecutivo (nacional) lo vetara, pero una vez más la Provincia ha puesto en agenda nacional este tema tan importante”, enfatizó.

 

Para el empresario tanto las zonas especiales aduaneras como la reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme son herramientas y pidió seguir buscando alternativas pensando en el objetivo de ser competitivos en la región.

 

Grippo lamentó que todavía falta para recuperar el nivel de empleo que había antes de la pandemia, aunque se mostró optimista de cara al futuro. “Hoy estaremos en el 50 o 60% del nivel de empleo que teníamos en la pre pandemia y tenemos muchas expectativas respecto del primer semestre de 2021 porque se está anunciando una reactivación económica, créditos hipotecarios, financiamientos de obras, creemos que todo esto va reactivar la economía”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas