Comienza una nueva temporada de la NBA

Comienza este martes la temporada regular de la NBA, tiempo en el que los equipos se lanzan a la caza del anillo del campeón, sitio que tiene como favoritos a Los Ángeles Lakers en el Oeste y a Milwaukee Bucks en el Este en una campaña en la que la llegada del base argentino Facundo Campazzo renovó buena parte del interés por el máximo show en Latinoamérica.

 

El partido que abrirá la temporada se disputará desde las 21 horas entre los Nets de Brooklyn y los Warriors de Golden State, mientras que Denver Nuggets, el equipo de Campazzo, se presentará el miércoles, desde las 23, ante Sacramento Kings.

 

En el Oeste, Los Ángeles Lakers

El comienzo de la temporada regular de la Conferencia Oeste de la NBA deja a Los Ángeles Lakers como favoritos, no solo por los títulos que conquistó en el curso pasado, sino por el peso de los refuerzos.

 

 

Sus vecinos, los Ángeles Clippers, presentan de nuevo sus aspiraciones serias. El equipo no tiene aún un título de Liga, a pesar de contar con un plantel millonario.

 

Los Lakers, que se reforzaron con el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Montrezl Harrell, también aseguraron a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis al menos las próximas dos temporadas. James y Davis fueron fundamentales hace dos meses en la conquista del decimoséptimo título de Los Lakers a expensas de los Heat de Miami.

 

La competición no transcurrirá en una burbuja, como la pasada temporada. Se jugará en los campos de cada equipo, pero sin espectadores y con estrictas medidas de seguridad, así como con un calendario reducido a 72 partidos y dividido en dos partes.

 

La primera que concluirá el 4 de marzo, sin que haya Partido de las Estrellas, y la segunda establecida en función de lo que permita la evolución de la pandemia del coronavirus, que en Estados Unidos ya dejó más de 300.000 personas fallecidas.

 

Los Lakers, que terminaron invictos la reducida pretemporada con cuatro partidos ganados, debutarán en el Staples Center con los Clippers, en apariencia, el rival más fuerte que tendrán en la lucha por el título.

 

Los Clippers decepcionaron en la burbuja de Orlando al ser eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste por los Nuggets de Denver. A la temporada 2020-2021 llegan con el núcleo principal formado por los aleros Kawhi Leonard y Paul George. También presentarán importantes novedades, como el entrenador Tyronn Lue en sustitución de Doc Rivers, así como el el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka.

 

Junto a los equipos angelinos, que son los preferidos en el mundo de las apuestas de Las Vegas, emergen con fuerza y nuevo plantel los Nuggets en pos del título de la Conferencia Oeste. La joven formación la encabeza el pívot serbio Nikola Jokic, y el base canadiense Jamal Murray.

 

La adquisición del base argentino Facundo Campazzo refuerza aun más el juego ofensivo de los Nuggets, que aunque perdieron al ala-pívot Jerami Grant, esperaban que el Michael Porter, de 22 años, explote con su mejor juego junto a Jockic.

 

Los Mavericks de Dallas, con el escolta esloveno Luka Doncic, que ya entra en todas las quinielas para luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), y el pívot letón Kristaps Porzingis, también seducen a los especialistas.

 

Por el contrario, desaparecieroon de la lista de los favoritos los Rockets de Houston, que perdieron al base estrella Russell Westbrook, quien pasó a los Wizards de Washington, y tampoco contarán con el escolta James Harden, reacio a continuar en la franquicia.

 

Los Warriors de Golden State se han distanciado de los favoritos, a pesar de la vuelta del base Stephen Curry completamente recuperado de la grave lesión que sufrió la pasada temporada. Perdieron por segundo año consecutivo al escolta Klay Thompson, que se rompió el tendón de Aquiles en plena preparación. A pesar de la ausencia de Thompson, los Warriors consiguieron al joven alero Kelly Oubre Jr. y al adolescente novato, el pívot James Wiseman, que no solo serán claves para el futuro sino que también esta misma temporada pueden sorprender.

 

Los Jazz de Utah aseguraron al escolta Donovan Mitchell y al pívot francés Rudy Gobert. En la fila siguen los Trail Blazers de Portland, los Suns de Phoenix y los Pelicans de Nueva Orleans, con el alero Zion Williamson como gran figura.

 

En el Este, Milwaukee Bucks

La nueva temporada 2020-21 comenzará a partir de este martes con los Bucks de Milwaukee y el ala-pívot Giannis Antetokounmpo como grandes favoritos por el título en la Conferencia Este. Mientras, los Nets de Brooklyn, Celtics de Boston y Sixers de Filadelfia, también se presentan como aspirantes a luchar por el título.

 

Pero ninguno de ellos tienen al mejor jugador actual de la liga, Antetokounmpo, premio del Más Valioso (MVP) y Defensor del Año, que llega a la competición con el compromiso de quedarse los próximos cinco años y un salario récord e histórico de 228 millones de dólares.

 

 

 

Los Bucks esperan que el fortalecimiento de su plantel les permita esta vez conquistar lo que sería su primer título desde 1971. El equipo de Milwaukee se reforzó con la adquisición del base Jrue Holiday para que formase parte del núcleo que forman Antetokounmpo, el alero Khris Middleton y el pívot cubano estadounidense Brook López, los tres responsables también de los últimos fracasos de los Bucks en los playoffs. Lo anterior significa que la continuidad de Antetokounmpo tendrá que ser acompañada esta vez con un mejor rendimiento en los playoffs, donde el ala-pívot griego All-Star no mostró su condición de líder ganador.

 

Si los Bucks salen como claros favoritos a conseguir el título de la Conferencia Este, los Nets, que también hicieron una inversión multimillonaria con la llegada la pasada temporada del base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant, les siguen en la lista de los aspirantes.

 

Con Irving y Durant completamente recuperados y listos para hacer su debut juntos en un partido oficial de temporada, los Nets también tendrán en el banco al entrenador novato, el exbase All-Star canadiense Steve Nash, quien tendrá a su lado al veterano Mike D’Antoni, el mismo que lo dirigió cuando jugador.

 

Los Heat, que sorprendieron en la burbuja de Orlando como los campeones de la Conferencia Este 2019-20, mantienen todo el núcleo del equipo que sorprendió a los Celtics, y en el que el joven pívot Bam Adebayo, de 23 años, aseguró su continuidad como jugador franquicia al firmar extensión máxima de contrato por cinco temporadas y 195 millones de dólares. Junto a Adebayo, el escolta Jimmy Butler, y el base esloveno Goran Dragic, intentarán demostrar que su llegada a las pasadas Finales de la NBA que perdieron frente a Los Ángeles Lakers, no fueron una casualidad.

 

Los Celtics, a pesar de haber quedado eliminados por los Heat, también mantienen el núcleo de su equipo con dos jóvenes talentos como el ala-pívot Jayson Tatum y el escolta Jalen Brown, que están listos para demostrar que pueden llevar al equipo de Boston a las Finales de la NBA. La gran incógnita para los Celtics será de nuevo el rendimiento del base Kemba Walker, baja por lesión en la rodilla izquierda, al menos, hasta mediados de enero.

 

Los Sixers, tienen como entrenador a Doc Rivers. Con la llegada de Daryl Morey como nuevo presidente de operaciones, tienen como objetivo el conseguir el traspaso del escolta estrella de los Rockets, James Harden, quien pidió también salir del equipo de Houston.

 

Sin embargo, los Rockets quieren al base australiano Ben Simmons o al pívot camerunés Joel Embiid, en la posible operación, algo que, de momento, los Sixers no están dispuestos a dar, aunque Morey, responsable de la llegada de Harden a los Rockets, lo considera como el mejor más completo que hay actualmente en la NBA.

 

La gran novedad individual en la Conferencia Este será el base Russell Westbrook, traspasado a los Wizards de Washington por los Rockets, a pedido del jugador, que espera ser el líder en la reconstrucción del joven equipo de la capital de la nación.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas