Comerciantes posadeños hablan ya de un “fervor por las compras de fin de año”

Faltan pocos días para la Navidad y el fervor por las compras de fin de año se puede observar al transitar por los locales de la Capital misionera, donde multitudes agolpadas esperan en largas filas para entrar a los comercios.

 

Misiones Online dialogó con algunos comerciantes, que expresaron su sorpresa y expectativas ante el movimiento que registraron los comercios durante los últimos días. Todos coinciden en que, para navidad hay un mayor flujo de compras que para año nuevo, sin embargo, esperan terminar el año con números favorables que permitirá mitigar el daño causado por la cuarentena.

 

Un punto en común que encuentran los comercios para explicar el movimiento económico, es el cierre de fronteras, particularmente, el cierre del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que evidencia la desventaja que representa para el sector la competencia con los precios de Paraguay.

 

Otro punto en el que coinciden, es el poco efectivo utilizado para las compras, la mayoría de los consumidores se inclinan por el pago electrónico, promociones de los Bancos y el pago con tarjetas.

 

Rubro por rubro, la misma satisfacción

 

La comerciante Mabel Filippa, consultada por los regalos más requeridos, sostuvo que los clientes prefieren comprar pequeños detalles, que no modifican mucho su presupuesto. Asimismo, advirtió que actualmente, la gente ya no recorre los comercios en busca de algo que les guste, sino que visitan las páginas y redes sociales de los negocios y ya van sabiendo qué comprar.

Mabel Filippa – Misiones Online

 

Gonzalo Mateos, propietario de “Kiwi”, manifestó su sorpresa debido al movimiento que hay en la ciudad, y destacó que las ventas están superando las expectativas previstas. Además, señaló los compradores se inclinan por utilizar las promociones de los distintos Bancos y que el 75 por ciento de las ventas, se realizan con pagos electrónicos.

Gonzalo Mateos – Misiones Online

 

Por su parte, Juan Servín, de “Pato Pampa”, indicó que los comerciantes tienen la expectativa de tener un mes récord en ventas, lo que augura un 2021 mejor para el sector. Estiman que por el movimiento que se está observando por las Fiestas, se podrá recuperar lo perdido por la cuarentena, así como sucedió en otras festividades anteriores.

Juan Servín – Misiones Online

 

Mario Caballero, sub gerente de “Galver”, contó que en el local, desde el inicio de la semana se registró un mayor nivel de ventas. Según detalló, lo más requerido es principalmente la ropa de hombres y en menor medida la ropa de damas y niños.

Mario Caballero – Misiones Online

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas