Sin margen para los errores, el Barcelona de Lionel Messi visita al Valladolid: hora, TV y formaciones

Con el único objetivo de ganar, y después de haber desperdiciado una posibilidad para sumar de a tres al empatar con el Valencia, el FC Barcelona visita al Valladolid por la decimoquinta fecha del campeonato español.

Un partido en el que ambos necesitan la victoria. El local para salir de las zonas de descenso y los azulgrana para acortar distancias con los líderes del torneo Atlético de Madrid y Real Madrid (Con ocho puntos por delante cada uno).

 

Por otra parte, los catalanes necesitan volver a conseguir regularidad en el campo. Los de Ronald Koeman vienen teniendo resultados y performance desparejas a lo largo de la temporada, producto también de las bajas que fueron confirmándose en el equipo por lesión.

Barcelona

El impulso que le produjo al Barcelona la victoria de la semana pasada contra la Real Sociedad (2-1) quedó diluido por el empate con el Valencia, que le privó de enlazar tres victorias seguidas y mantenerse cerca de los poderosos equipos de Madrid.

 

En su visita a Valladolid, los culés también están ante el reto de volver a ganar fuera de casa en La Liga después de más de dos meses y medio de sequía, tras hacerlo por última vez el 1 de octubre ante el Celta de Vigo (0-3) en Balaídos.

 

El técnico holandés espera revertir esta situación sin la necesidad de hacer muchos cambios en el once. Se espera que dé continuidad en la pareja de centrales a Óscar Mingueza y a Ronald Araújo, que anotó un gol frente al conjunto “Ché”.

 

En la medular, el joven centrocampista Pedri González acompañará a Sergio Busquets y a Frenkie de Jong aunque, si Koeman decidiera hacer rotaciones, podría cambiar alguna de estas tres piezas por el bosnio Miralem Pjanic.

 

En ataque, Philippe Coutinho apunta a suplente. Martin Braithwaite podría acompañar de nuevo a los fijos Griezmann y Messi, que frente al Valencia igualó el récord de Pelé de 643 goles conseguidos en un mismo equipo.

 

POSIBLES FORMACIONES:

 

Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Bruno o Javi Sánchez, Nacho; Jota o Toni Villa, Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Marcos André, Weissman.

 

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Braithwaite, Griezmann y Messi.

 

HORA: 21:00 GMT (18:00 ARG-URU/ 17:00 CHI/ 16:00 COL-PER-MEX)

TV: ESPN 2

Estadio: José Zorrilla

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas