Seis food trucks tendrá el balneario Costa Sur de Posadas, en su patio de comidas

La municipalidad de Posadas se prepara para el verano y sorteó los 22 lugares disponibles para el espacio en la playa de Miguel Lanús, pero solo seis oferentes se presentaron este lunes. El resto de los espacios que quedaron vacantes todavía podrán ser licitados directamente. El municipio espera que los camiones con comida puedan comenzar a ofrecer sus servicios desde el 1 de enero.

 

 


 

La municipalidad de Posadas sorteó los lugares disponibles que tiene el patio de comidas del balneario Costa Azul, ubicado en la playa de Miguel Lanús y de los 22 espacios disponibles, solo seis serán ocupados, al menos en principio. Los 16 restantes, que quedaron vacantes, podrán ser contratados en el caso de que algún comerciante decida sumarse al nuevo atractivo donde la comuna trabaja para poner en valor, con la intención de convertir a la capital de Misiones en un sitio de vacaciones de turistas y de disfrute para todos los posadeños.

 

“En esto de posicionar a Posadas como portal del ingreso a la selva misionera y una ciudad turística, tenemos que empezar a dotar de servicios y de infraestructura a cada uno de los espacios públicos y por eso se creó Posadas Costa Sur, que es nuestra playa emblemática de la gestión”, definió Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica de la municipalidad.

 

 

Además del patio de comidas, la municipalidad trabaja para dotar al espacio de todos los servicios necesarios, como sanitarios, un sector para un gimnasio, canchas de fútbol playa y en césped, quinchos y un sector de pérgolas metálicas para tener sombra, entre otras.

 

“También hay un sector que es de esparcimiento, recreación y cultura para los que quieran brindar servicios como alquiler de sombrillas, kayaks, actividades náuticas. Hay otro sector donde también se pueden acercar para formar parte de la licitación de esos espacios”, detalló el funcionario municipal.

 

En ese sentido, Paredes dijo que lo importante para el gobierno municipal es que todos los comerciantes de Posadas cuenten con las mismas posibilidades de tener su espacio en la playa y en igualdad de condiciones respecto de los que se presentaron a la primera licitación. “Por eso van a estar bajo los mismos términos y condiciones que los primeros seis oferentes”, añadió.

 

En la zona del acceso Sur, también se plantaron más de 5 mil árboles y, en el sector específico de la playa, palmeras que le dan al lugar una imagen paradisíaca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas