Interpol advierte sobre ola de robos durante distribución de las vacunas contra el coronavirus

Interpol lanzó este miércoles un mensaje de alerta a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas contra el coronavirus, que pueden ser aprovechadas por el crimen organizado.

La vacuna es el oro líquido de 2021, lo más preciado para distribuir el próximo año y la mafia y otras organizaciones criminales ya están preparadas”, advirtió Juergen Stock, al frente de la división del crimen organizado de Interpol.

 

Con la difusión de las vacunas, la delincuencia aumentará dramáticamente», añadió el funcionario, en una entrevista con la revista alemana Wirtschaftswoche. «Veremos robos y robos en los almacenes y ataques a los envíos de vacunas: la corrupción será rampante en muchos lugares para obtener este preciado activo más rápido, continuó Stock.

 

Quizá te interese leer: Aseguran que la vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia contra la nueva cepa del coronavirus que apareció en Europa

 

Un virus se propaga desde Asia a todos los continentes y es seguido por una ola de crímenes, una pandemia de crímenes paralela, por así decirlo», continuó el jefe de Interpol en su descripción. Y acotó que los grupos criminales «han estado pensando desde el primer minuto en cómo sacar provecho del Covid-19.

 

Stock explicó que las organizaciones del hampa, en lugar de ganar dinero con las drogas como antes, se han movido muy rápidamente a productos sanitarios falsos, antivirales y máscaras falsas. Y ahora, antes de que se autorice la vacuna, los delincuentes están listos para introducir vacunas falsas y lucrar con eso.

 

El responsable de Interpol también previó un aumento de la corrupción para procurarse cuanto antes el preciado fármaco. La vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech ya ha recibido el visto bueno de 16 países.

 

Si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lo autoriza este lunes, las vacunaciones en la UE podrían empezar el domingo próximo. En Alemania, por ejemplo, la policía federal va a ser la encargada de transportar las vacunas, que serán almacenadas en lugares secretos.

 

Stock también lanzó una advertencia contra la posibilidad de sabotaje por parte de varios grupos de antivacunas. Esta declaración se produjo unos días después de que varios países, como el Reino Unido, estados Unidos y otras 15 naciones, aprobaran e iniciaran campañas de vacunación, y mucho.

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas