Turismo en Misiones: “Nuestra idea es tener un promedio de reserva que ronde el 75% durante todo el verano”, indicó José María Arrúa

En el marco del lanzamiento de la edición número 84 del Operativo Cataratas, el ministro de Turismo José María Arrúa se refirió a la importancia del despliegue policial que se realizará para orientar e informar a los turistas que lleguen a la tierra colorada.  El despliegue de seguridad será hasta que finalice el verano.

 

En primer lugar, el funcionario del turismo reconoció que era una duda saber cuándo se realizaría el lanzamiento de Operativo Cataratas debido a las restricciones que impuso la pandemia del covid-19. Pero ahora dentro de la “nueva normalidad”, la activación del turismo es muy satisfactorio para el sector turístico.

 

A partir del sábado, el Parque Nacional Iguazú estará abierto todos los días para los visitantes. Por su parte, se regularizará la visita a los conjuntos jesuíticos y desde el 2 de enero estará abierto todos los días los Parques provinciales. “Esta todo habilitado pero hacemos aperturas progresivas con cupos”, señaló.

 

Según Arrúa, el Parque Nacional Iguazú tiene su protocolo vigente que recibe a 2000 personas por día, pero que a partir de enero aumentará a 4000 visitantes. 

 

La jefatura de Policía, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, dispuso la participación de más de 500 efectivos policiales para este operativo, que de manera permanente se realizará en todos los municipios y en las trece Unidades Regionales de la Provincia, con puestos permanentes y rotativos para hacer prevención y brindar información a los turistas en los accesos a cada destino turístico misionero.

Test para los turistas 

 

Por otro lado, el ministro reiteró que, el Gobierno Provincial brindará a los turistas la posibilidad de acceder a testeos gratuitos. Para acceder a este servicio deberán solicitar el permiso en la aplicación Misiones Digital, y en algunas situaciones tendrán que disponer de una boleta que certifique su reserva en algún alojamiento o excursión turística en el lugar que deseen entrar, es decir que quienes no cuenten con papeles que certifiquen su estadía en algún hotel o voucher deberán pagar el test.

 

Vamos a hacer el test gratis para aquellos turistas que certifiquen una reserva y aquellos que vengan con el test le daremos una cuponera con descuentos”, comentó.

“Nuestra idea es tener el un nivel de reserva que ronde los 75% durante todo el verano”

 

Si bien todavía es prematuro, el José María Arrua señaló que hasta ahora hay 55% de reservas en lo que hace las reserva de hoteles en los puntos turísticos de la tierra colorada, pero que estiman llegar al 75% durante la temporada de verano.

 

Ese número va subir cuando empiece a subir Iguazú, que es el punto que está con nivel de reserva bastante bajo comparado a años anteriores”, señaló el ministro.

 

“Queremos que haya un compromiso con los protocolos, con la seguridad, con la confianza, son todas cosas que la gente estará muy pendiente. Esperemos que vayan subiendo este promedio de turistas nacionales y también internacionales”, concluyó el ministro de turismo.

 

“Tenemos todas las patas del sector funcionando, todavía falta la apertura de los puentes pero eso todavía no”, cerró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas