San Javier: el párroco de la iglesia San Francisco Javier tiene coronavirus y se suspendieron las misas

Mediante un comunicado se avisó a la feligresía católica que el sacerdote Juan Rodríguez (SVD) dio positivo al test que le practicaron por lo que se definió suspender las celebraciones previstas para este domingo. Para el resto de la semana, anunciaron que todavía no se definió qué ocurrirá. Ahora se trabaja para identificar a los fieles que tuvieron contacto estrecho con el religioso para cumplir con los protocolos.

 

El párroco de la iglesia San Francisco Javier, de la localidad de San Javier, Juan Rodríguez (SVD) dio positivo el test del coronavirus que le practicaron, tras informar la suspensión de las misas de este domingo, las autoridades sanitarias trabajan para identificar a los fieles que mantuvieron contacto estrecho con el religioso, a fin de poner en marcha los protocolos.

 

La información fue difundida por la propia parroquia, mediante un comunicado de presa, donde se aclaró, además, que las celebraciones del resto de la semana estarán supeditadas a lo que se comunique oficialmente.

 

“La casa parroquial quedará cerrada hasta nuevo aviso y el templo hasta el lunes 21 de diciembre. Se está realizando el listado de personas que mantuvieron contacto estrecho, es decir sin barbijo, por más de 20 minutos con el sacerdote a efectos de cumplir los protocolos del caso”, informaron.

  • El párroco se expresó en sus redes sociales

 

Sobre el estado de salud del sacerdote, el comunicado informó que se encuentra bien en términos generales, de buen ánimo.

 

“Transmite esto a la población a fin de mantener la calma necesaria y con la certeza de información válida. Realiza el aislamiento con responsabilidad y seguro del acompañamiento de la población a quien invita a cumplir el protocolo de estos tiempos. A la vez imparte una bendición a toda nuestra población y dedica sus oraciones”, añadieron en el comunicado.

 

A través de un comunicado de prensa confirmó que “el Padre Juan Rodrigues SVD, dio positivo al test de Covid-19. Por tal motivo y cumpliendo todas las normas de seguridad determinadas por las autoridades, se resuelve suspender la misa en Virgen de Itatí hoy, 20 de diciembre, a las 17 y la misa de 19:30 en el templo”.

 

“Las demás celebraciones litúrgicas de la semana quedan supeditadas a comunicaciones que se irán entregando a su momento», detallaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas