Posadas: vecinos de Miguel Lanús se autoconvocaron para cortar la ruta y pedir medidas contra la inseguridad en el barrio

Ayer más de 100 vecinos de Miguel Lanús localidad de Posadas, cerca de las 18 horas cortaron la ruta 12 como forma de manifestación en contra de la inseguridad que sufren. Particularmente su malestar se debe a los últimos casos de robos que sufren por personas que, si bien desconocen su identidad, aseguran que son del mismo barrio.

Nicolás Bordón – Red Ciudadana


El comerciante Nicolás Bordón explicó que se autoconvocaron a esta manifestación a través de las redes sociales ya que están preocupados por la ola de hurtos que están sufriendo en sus hogares y comercios.

 

Además, señaló que otra razón es que están molestos de tener que ser ellos mismos los que piensen en medidas de seguridad como dormir dentro de sus propios locales, para evitar estos delitos.

 

Explicó que hacer el reclamo de esta forma fue una decisión que fue tomada en conjunto por algunos vecinos en una asamblea que hicieron horas antes. En principio eran algunos vecinos, todos los que alguna vez habían sido víctima de robo; pero luego se fueron sumando hasta que llegaron a ser más de 100 personas.

 

También aseguró que la intención no era perjudicar a los vecinos que necesitaban transitar por la ruta, por ese motivo al momento de cortar la ruta dejaron abierto un sector para que puedan pasar los autos, pero que tomaron la decisión porque no encontraron otra forma de hacerse escuchar por las fuerzas de Seguridad y el Gobierno de la provincia.

 

“Lamentablemente perjudicamos a terceros, somos conscientes de que perjudicamos a los vecinos, pero queríamos reunir a los jefes de la décima (comisaría de policía) y a la regional (policía) y logramos con el común acuerdo que queremos seguridad, ese es nuestro único objetivo” remarcó Bordón.

 

Afirmó que luego de esta manifestación, la Policía provincial les prometió cubrir mejor la zona con patrullajes estrictos a cada hora, pero Bordón señaló que de no cumplirse, buscarán otra forma de manifestarse ya que los vecinos y comerciantes están cansados de los robos que ocurren habitualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas