Patricio Lombardi, en videoconferencia por el aniversario del Acuerdo de París: “Argentina es el país con mayor remanente continuo de bosque atlántico”

Patricio Lombardi, ministro de Cambio Climático de Misiones, señaló que la selva misionera es el bosque atlántico con mayor remanente de especies de árboles del continente.

Patricio Lombardi – Canal 12

 

«En el siglo XXI, finalizando este año, Argentina es el país con mayor remanente continuo de bosque atlántico y eso es gracias al enorme esfuerzo del pueblo misionero y sus políticas de estado. Misiones es parte de este bosque y en él, se registraron 453 especies distintas de árboles por hectárea superando al Amazonas”, comentó el primer ministro de Cambio Climático de América Latina.

 

La provincia de la tierra colorada, según Patricio Lombardi, “conserva un 52 por ciento de toda la biodiversidad que hay en nuestro país. La Selva Misionera produce una gran variedad de servicios ecosistémicos  que benefician al planeta. Dichos servicios hasta el día de hoy siguen sin ser reconocidos”, expuso.

 

Acerca del acuerdo de París, destacó que “hoy en día estamos reunidos desde Misiones junto a Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y la Unión Europea para poder encontrar los sistemas financieros internacionales para seguir con el cuidado, la conservación y para continuar con la protección del bosque atlántico”.

 

Ese acuerdo histórico firmado en el 2015, tiene como objetivo combatir el cambio climático y también intensificar y acelerar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

 

Tras cumplirse 5 años del acuerdo de París, el pasado jueves Misiones participó del acto aniversario del mismo en una conferencia llamada “ambición climática, tener vivo el espíritu de París” ya que el gobierno de Francia invitó a la provincia a que participara del evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas