Oscar Herrera Ahuad inauguró un centro de monitoreo en Puerto Piray

Fue esta mañana.  Estuvo acompañado por el ministro, Marcelo Pérez, y el intendente, Jorge Lezcano.

Oscar Herrera Ahuad- Misiones Online

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró este lunes por la mañana un centro de monitoreo en la localidad de Puerto Piray, al norte de la provincia.

 

Inauguración de la Sala de Monitoreo y Vigilancia Municipalidad

En el marco de la visita a Puerto Piray, el gobernador Oscar Herrera Ahuad también encabezó la inauguración de la Sala de Monitoreo y Vigilancia Municipal. En el acto, celebró el trabajo articulado entre Provincia y Municipio para reforzar la seguridad de los vecinos. Además, recorrió el lugar y allí también resaltó la importancia de incorporar estas herramientas tecnológicas en apoyó al cuidado del ciudadano.

El Gobernador subrayó que la sala «es un objetivo cumplido en un año muy complejo, en una área determinante que es la seguridad. Si hay algo que este año hizo que se redoblen los esfuerzos en materia de control. El control del ser humano en la pandemia, parece algo mínimo, pero es algo que se agregó fuertemente que hubo que generar un cambio”. Al respecto, sostuvo que las políticas públicas impulsadas en Misiones no sólo tuvieron que ver con cuestiones de índole delictiva sino también al cuidado y protección del ciudadano.

Asimismo, el mandatario enfatizó que la videovigilancia “optimiza el recurso humano en una área muy sensible como la de seguridad, porque permite tener un control de un área de alto conflicto, no sólo en materia de seguridad vial, sino también de seguridad ciudadana, que permite que durante 24 horas se cuente con vigilancia».

La instalación de seguridad inaugurada hoy se dio en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, elaborado de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Piray y el Ministerio de Gobierno. Esta flamante sala tiene 19 cámaras puestas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad. Así, la sala de monitoreo ciudadano estará a cargo de personal civil. Por lo tanto, el plantel en caso de visualizar cualquier evento lo reportarán a la Policía de Misiones para que intervenga. De esta manera, el municipio y la provincia trabajarán de manera articulada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas