Alexa

Operativo Cataratas: “Queremos acompañar al crecimiento del turismo, darle confianza y seguridad al visitante”, señaló Zenón Cabera, jefe de la Policía

Esta mañana, desde el Arco, la Policía de Misiones en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia lanzaron la edición número 84 del Operativo Cataratas y con este lanzamiento se busca orientar, informar e instar prevención a los turistas que ingresen a la tierra colorada. En total, serán más de 500 los efectivos policiales que se verán afectados por este despliegue.

El operativo se realiza de manera conjunta y permanente con todos los municipios y en las tres Unidades Regionales de la provincia, con puestos permanentes y rotativos para hacer prevención, brindar información a los turistas en los accesos de cada destino turístico que hay en Misiones.

 

Bajo el lema “la naturaleza te conduce a Misiones”, cientos de uniformados brindarán información, realizarán controles de seguridad, controles de ingesta del alcohol a la hora de conducir y mucho más. 

 

Esto será un acompañamiento en las rutas misioneras y en los accesos a los centros turísticos, habrá entre entre 500 hombres en cada jornada para orientar a los turistas”, comentó Victor Zenón Cabrera, jefe de la Policía de Misiones.

Operativo Cataratas

 

Según relató Zenón Cabrera, los uniformados fueron capacitados durante todo el año, donde hay grupos que trabajan en los ingresos a Misiones para orientar a los turistas y a su vez, también para brindar acompañamiento al Ministerio de Salud. “Hemos acompañado en los accesos, en un principio hemos cerrados 31 pasos fronterizos, ahora solo queda el Arco y Centinela”, señaló.

 

Es una temporada que queremos acompañar al crecimiento del turismo, darle confianza a la gente, darle seguridad en las calles y que cada uno de los turistas que vengan vuelvan a su casa con una imagen de la policía cerca del turista, un policía amigable y con empatía”, señaló.

 

 

Además, el operativo también apunta a realizar tareas de prevención para proteger al turista que ingresa a la provincia en el marco del contexto de pandemia que atraviesa el mundo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas