Oberá: municipales cobrarán un bono de 4 mil pesos y para las fiestas se intensificarán los controles sanitarios y de seguridad

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, anunció el pago de un bono de $4000 para los trabajadores municipales. El mismo será abonado el miércoles 23 y alcanza a aquellos de planta permanente, contratados, planes y tareferos prestadores de servicios.

 

En conferencia de prensa con los representantes gremiales de UPCN y ATE, el jefe comunal señaló que “han logrado pagar en término el aguinaldo y que todos los trabajadores municipales que tengan una prestación de servicio, recibirán un bono navideño de 4.000 pesos y un bolsón con diferentes productos para que puedan compartir con sus familias”. Adelantó que “se está trabajando para que el día 30, los municipales puedan tener depositado el salario que corresponde a diciembre”.

Con respecto al contexto epidemiológico y al aumento de casos en la ciudad, el Jefe comunal hizo un llamamiento a la responsabilidad social e individual. Es importante que todos actuemos responsablemente no vaya a ser cosa que pasadas las fiestas tengamos la consecuencia de la aglomeración de personas”, dijo

.

También, se refirió a los controles que se intensificaran en distintos puntos de la ciudad, por las fiestas de Navidad y año nuevo  y pidió que se respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus. “No queremos ir al choque, ni cerrar nada, ni multar, ni sancionar, pero de ser necesario, lo vamos a hacer”, dijo Fernández.  “Vamos a hacer cumplir la ley, y habló de una reunión con jueces de cámara, para que se sancione a aquel no es responsable en esta ciudad”.

 

Operativo especial de seguridad

 

El Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Oscar Antonio Bigalki, dio detalles de cómo será el operativo de seguridad que desplegarán en la Capital del Monte, en conjunto con la Municipalidad el día  24 y 25 de diciembre. Dijo que han puesto el acento en un mayor control en la vía pública y en aquellos lugares donde “hay aglomeración de personas” como plazas, campings y miradores.

Para ello han dispuesto, 200 efectivos que trabajarán sobre varios ejes: el cumplimiento de los protocolos para estar al aire libre, en lo que respecta a cantidades y distanciamiento,  “no más de 100 personas en lugares habilitados y burbujas sociales de no más de 20 que también son aplicables a las casas”, remarcó.

En cuanto a la circulación señaló que no será necesario para moverse dentro de la ciudad, el registro en la app Misiones digital, pero si, debe realizarse si se desea viajar a localidades vecinas.

Por otro lado, hizo hincapié en el cumplimiento estricto de ordenanzas de “tolerancia cero al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y uso de pirotecnia”. Y en lo que respecta al tránsito, habló de reforzar la seguridad para evitar accidentes automovilísticos. “Aumentamos el número de efectivos para este fin de semana largo, al doble o triple” sostuvo.

Por último “hizo un pedido a que los jóvenes, a que tomen conciencia de los contagios por la pandemia de coronavirus en la ciudad, que ya se ha cobrado una victima fatal” finalizó.

 

 

LB/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas