Se realizó el lanzamiento de la edición número 84 del Operativo Cataratas

Esta mañana, desde el Arco de ingreso a la ciudad de Posadas y bajo el lema “la naturaleza te conduce a Misiones”, se lanzó oficialmente el Operativo Cataratas, a través del cual la Policía de Misiones controla el tránsito en las rutas misioneras durante los períodos de temporada turística.  El despliegue de seguridad será hasta que finalice el verano.

 

La jefatura de Policía, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, dispuso la participación de más de 500 efectivos policiales para este operativo, que de manera permanente se realizará en todos los municipios y en las trece Unidades Regionales de la Provincia, con puestos permanentes y rotativos para hacer prevención y brindar información a los turistas en los accesos a cada destino turístico misionero.

Además, el operativo también apunta a realizar tareas de prevención para proteger al turista que ingresa a la provincia en el marco del contexto de pandemia que atraviesa el mundo.

 

“Esperé todo el año esta fecha, vine con mi madre a que conozca las Cataratas del Iguazú, estamos muy felices”, comentó Walter Ferreira que llegó desde Corrientes para convertirse el primer turista dentro del operativo. Él y su madre estarán tres días en las cataratas del Iguazú.

 

De la ceremonia participaron el ministro de Turismo, José María Arrúa; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Ariel Marinoni; el jefe de la Policía, Crio. Gral. Zenón Víctor Manuel Cabrera; el subjefe, Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo; el director General de Seguridad, Crio. Gral. Carlos Roberto Kallus; el director General de Seguridad Vial y Turismo, Crio. My. Mario Hernán Neri y demás autoridades provinciales, municipales y policiales.

 

Como cada año, el Operativo Cataratas se despliega durante los meses de receso tanto invernal como de verano, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que visitan nuestro suelo misionero. Los integrantes de la fuerza intensificarán desde hoy los puestos de controles vehiculares permanentes y rotativos en los corredores viales de las rutas Nacional 12 y 14, en las rutas provinciales, en los accesos a las localidades y a los lugares turísticos, donde se prevé mayor concurrencia de personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas