Pronostican altas temperaturas para Navidad en Misiones

Marcelo Kusik, meteorólogo del Sistema de Alerta Temprana de Misiones (SAT), señaló que el comienzo de la semana será con temperaturas frescas por la mañana; aunque advirtió que para el miércoles, Nochebuena y el día de Navidad, las temperaturas se elevarán alcanzando los 35 grados. Por otra parte, en cuanto al fin de semana con alto nivel de precipitaciones, dijo que las lluvias eran necesarias en la provincia principalmente en la zona productiva.

Marcelo Kusik – Radio Libertad

 

“Hoy, el día comenzó con un ambiente casi otoñal con viento sur y cielo despejado en toda la provincia. Sin embargo, en la zona de Andresito y Puerto Iguazú, todavía hay nubes residuales ya que en la mañana hubo algunas precipitaciones aisladas, pero comienza a mejorar”, comentó el experto.

 

Este martes, “la mañana será fresca con una mínima 14 grados en Posadas y entre 11 y 12 grados para la zona centro y noreste de la provincia. En el caso de que haya vientos de 30 kilómetros por hora, esos 11 grados se podrían convertir en 9°. Así que la verdad es que este martes tendremos una mañana bastante fresca, iniciando el verano con un ambiente otoñal. A partir de mitad de semana, las temperaturas serán bastante altas, especialmente en horas de la tarde en la que puede superar los 35 grados”, expuso.

 

Para Nochebuena, Marcelo Kusik señaló que en toda la provincia el tiempo estará en muy buenas condiciones, con una temperatura de 20°. En cuanto al 25 de diciembre, en zona centro y sur el cielo estará “mayormente despejado y con algo de nubosidad por la tarde con una temperatura de 35 grados”.

 

Respecto de la zona norte dijo Kusik que “tendrá más nubosidad con inestabilidad en horas de la tarde y con máximas de 37 grados en algunas ciudades como Puerto Iguazú, Eldorado y Andresito. Además, se esperan chaparrones muy dispersos; pero esto puede llegar a cambiar. Más allá de ello, el tiempo estará en muy buenas condiciones sobre todo en el sur de Misiones”, expresó.

 

En cuanto al lluvioso fin de semana que atravesó Misiones, Kusik dijo que “era necesario que llueva en especial en las zonas productivas de la provincia. En general, las precipitaciones fueron por arriba de los 30 milímetros y en algunos puntos de Misiones llegó hasta los 50 milímetros. Realmente hubo una gran cantidad de lluvia entre sábado y domingo”.

 

Sobre el tema, comentó que luego de dos días con muchas precipitaciones “la presión aumenta y el ambiente se torna mucho más agradable entre hoy y mañana. Y a partir del miércoles el ambiente se volverá más caluroso y la radiación solar se elevará a porcentajes extremos para los días jueves y viernes”.

 

En ese sentido, recomendó que la gente no esté expuesta al sol por mucho tiempo y sobre todo en horas del mediodía.

 

Por otra parte,  Marcelo Kusik expuso que se espera que el verano sea muy similar a los últimos meses transcurridos ya que habrá “olas de calor muy intensas con escasas precipitaciones y aumentos temporarios de riesgo de incendio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas