El Ministerio del Agro de Misiones firmó un convenio la Facultad de Ciencias Forestales para brindar tres nuevas diplomaturas

Esta mañana el Ministerio de Agro y Producción de la provincia de Misiones firmó un convenio con varias instituciones del sector para comenzar tres diplomaturas en la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM). Participaron  de esta iniciativa el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Trabajando en conjunto ofrecerán tres diplomaturas a productores e interesados en especializarse en Horticultura, sistemas productivos Frutícolas del NEA y en la producción de yerba mate. 

 

“Surge de un trabajo en conjunto con el INYM, el IFAI, el INTA y el Ministerio de Agro y Producción. Fue por la necesidad de tener formados a los recursos humanos internos de las instituciones, en esta tres diplomaturas que son la horticultura protegida, sistemas productivos frutícolas del NEA y producción de yerba mate. En principio fue para que todos tengan estas capacitación y estas competencias específicas de cada sistema productivo”, explicó Luciana Imbrogno, subsecretaria de producción vegetal del ministerio. 

 

Las diplomaturas serán dictadas desde la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones y serán con modalidad semipresencial. “Desde la universidad queremos vincularnos al sector productivo de la provincia de Misiones, articular con las instituciones y contribuir para mejorar los sistemas productivos, de gestión y para el beneficio del productor”, comentó Fabián Romero, rector de la facultad. 

 

Las inscripciones a estas diplomaturas empezará en el mes de enero y fueron pensadas para que cada una cuente con 40 alumnos. “Las diplomaturas comienzan en marzo y van hasta noviembre, van a ser semipresenciales con actividad práctica de campo. Todas las instituciones que participan nos comprometemos en apoyar a los traslados de los estudiantes para que el trabajo práctico sea trasladado a los productores”, comentó Luciana Imbrogno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas