Una mujer de Apóstoles, la primera misionera en contraer matrimonio a distancia, con el novio en Entre Ríos

El amor no conoce de pandemias, es así que una pareja separada por la cuarentena, se casará a distancia el próximo martes. Se trata de Daniela Cover, quien reside en Apóstoles y José Bianco, oriundo de Entre Ríos.

José Bianco – Radioactiva


La pareja tenía previsto casarse el 6 de abril pasado, sin embargo, la llegada del coronavirus y la cuarentena impidieron que la unión se realice. Pero a pesar de los obstáculos, los novios decidieron concretar la unión.

 

A una distancia de 570 kilómetros, y con el impedimento de poder viajar por diversas razones, resolvieron iniciar la gestión, hace cuatro meses atrás, para poder casarse con la “modalidad distancia”. Tras un largo tiempo de espera, la pareja fue autorizada a unirse el martes 22, a las 9 horas.

 

Según relató Bianco, previamente presentó un acta de consentimiento, emitida desde Villa Alcaraz, su lugar de residencia, que autoriza y permite realizar la unión a distancia. En tanto, la novia para la ceremonia, deberá presentarse con los testigos en el Registro Civil de Apóstoles, en el horario determinado, y se realizará el procedimiento normal, con la particularidad de que el novio no estará presente.

 

La pareja profesa la religión Testigo de Jehová, por lo que según sus “normas morales bíblicas” no pueden convivir sin ser un matrimonio antes. Es así que, a partir de mañana José y Daniela podrán planear el encuentro y la convivencia en una de las provincias, que según contó el novio, aun no lo tienen definido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas