Herrera Ahuad destacó la inclusión en el mundo laboral como un pilar de la política de Estado: “La igualdad de oportunidades viene de la mano del trabajo y de la producción”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de un acto de entrega de herramientas a productores de diferentes localidades del sur de Misiones que se realizó en la sede de la municipalidad de San José. Los insumos beneficiaron a productores y emprendedores de la comuna anfitriona, además de Apóstoles, Candelaria, General Urquiza, Loreto, Leandro N. Alem, Azara y Concepción de la Sierra.

 

 

Durante su contacto con la prensa, tras una reunión de la que participaron los intendentes de las localidades beneficiarias y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, el mandatario provincial destacó que, durante el difícil contexto de la pandemia por el coronavirus, las familias emprendedoras de Misiones nunca bajaron los brazos y mediante el trabajo propio, buscaron mejorar su calidad de vida.

 

“Y ahí está un Estado presente, que es actor de las necesidades elementales de la gente. Si no estuviese el Estado presente, es muy difícil que esto se pueda hacer; a veces con los recursos financieros de uno mismo y otras veces gestionando los recursos”, analizó el gobernador.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad añadió que la igualdad de oportunidades, necesariamente viene de la mano del trabajo y de la producción.

 

“La igualdad de oportunidades viene de la mano del trabajo, de la producción. Se hace sostenida en el tiempo y representa uno de los pilares más importantes de la política de Estado de este gobierno, así como la salud, la educación, la seguridad, la oportunidad para incluirlos en el mundo laboral”, señaló.

 

Por ese motivo, Herrera Ahuad ponderó la entrega de las herramientas realizadas previamente. “Esta es la manera, un Estado presente entregando las herramientas para que ellos produzcan y después buscándoles los mercados para esa producción. Por suerte nuestra provincia les da muchas oportunidades de que su producción pueda encontrar un mercado rápido dentro del contexto de la provincia”, apuntó.

 

En tanto la ministra Dammer aseguró que la política del gobierno provincial es fomentar y acompañar a las familias misioneras en la concreción de sus proyectos y sueños.  “Hoy pudimos concretar, como regalo de navidad a las familias emprendedoras, a agricultores, distintas herramientas y maquinarias de trabajo para incentivar y fortalecer la billetera propia”, indicó.

 

Los insumos y herramientas entregados por el gobierno provincial, con la colaboración de la Nación a través del delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa, se utilizarán para trabajar en huertas, jardinería, corte y confección y carpinterías, todos proyectos que las familias estuvieron trabajando.

 

“Van a poder fortalecer sus ingresos a través de la producción propia familiar, en sus microemprendimientos. La pandemia, como dice el ingeniero (presidente de la Cámara de Representantes) Carlos Rovira, de la pandemia hay que salir fortalecidos. No podemos sentiarnos a esperar a ver qué pasa. Tenemos que seguir trabajando y es lo que estuvimos haciendo todos: las familias, los intendentes, las intendentas, el gobernador, los ministros y también los referentes de Nación, como Rolo (Roa)”, apuntó la funcionaria.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas