El abrazo de una hija a un padre enfermo de coronavirus se convirtió en una emotiva postal de Navidad

La agencia EFE eligió la imagen del fotógrafo brasileño Sebastiao Moreira con el deseo de que se convierta en un símbolo que “traiga esperanza en el 2021″.

 

Son muchas las imágenes que marcaron este 2020 atípico. A poco de que se termine el año, la agencia EFE eligió una emotiva fotografía de un abrazo entre una hija y su padre enfermo de coronavirus como postal navideña para homenajear a los más afectados por la pandemia.

 

“Nada nos impedirá un abrazo por Navidad. Con el deseo de un 2021 lleno de Salud y Prosperidad”, es el texto que acompaña a la fotografía de Sebastiao Moreira.

 

La protagonista de la imagen, María Claudia de Moraes, no veía a su padre, Wanderley, hacía más de cien días. El hombre vive en una residencia de adultos mayores en la ciudad brasileña de San Pablo.

 

A través de una “cortina de abrazos” -como es el caso de los protagonistas-, de un cristal, un plástico o de una conexión virtual, la agencia desea que este gesto se vea como un símbolo que traiga esperanza hacia 2021.

 

La cortina de abrazos fue una iniciativa creada en el asilo “Anni Azurri Vida e Lar para Idosos” para aliviar las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia. “Fue la primera vez que fui testigo del amor y la esperanza en las coberturas fotográficas durante el coronavirus en Brasil”, expresó Moreira.

 

La presidenta de la agencia Gabriela Cañas destacó que, más allá de la gran cantidad de fotografías que quedarán para el recuerdo de esta etapa, “son escasas las que dicen tanto con tan poco, en un año en el que la felicidad se contabilizó de otra manera y en el que la salud fue el bien más preciado”. “Deseo que la imagen sirva para recordar a víctimas, enfermos, familiares, personal sanitario y a todos los activos de la sociedad que lucharon y luchan a diario contra el virus”, agregó.

 

La instantánea de Moreira fue una de las 120 seleccionadas para ser exhibida en la exposición “Seoul International Photojournalism Exhibition” y también elegida como imagen representativa para el cartel oficial de la exposición, que se titula “2020 of New Hope”.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas