Hay cinco detenidos por el crimen de un joven en el barrio A-4 de Posadas y dos de ellos serían los principales sospechosos

La Policía de Misiones realizó dos nuevas detenciones vinculadas al asesinato de un joven de 25 años en el barrio A-4 de Posadas en la madrugada de este lunes. A pocas horas del hecho, la policía detuvo a tres hombres en calidad de demorados, pero al mediodía procedió a la detención de otros dos jóvenes, de 23 y 20 años, en el barrio San Lorenzo. Hay cinco detenidos en la causa, pero dos de ellos, serían los principales sospechosos del crimen.

 

El fallecido fue identificado como Yonatan Elías Báez de 25 años, a quien hallaron tendido en la vía pública, frente a la manzana 207 del barrio A-4. Tras varios allanamientos efectuados en el mismo complejo habitacional y encabezados por el Juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, se detuvo primeramente a tres hombres de 27, 29 y 30 años de edad, en averiguación del hecho, aunque no tendrían vinculación directa con el hecho.

 

Luego, a través de una serie de averiguaciones que efectuó personal de la Dirección Homicidios, dependiente de la Dirección General de Inteligencia, se estableció que los posibles sospechosos residirían en el barrio San Lorenzo.

 

Inmediatamente, con orden del magistrado interviniente, los efectivos de la Brigada de Investigaciones allanaron la morada de los implicados de 20 y 23 años quienes fueron detenidos e incautaron una motocicleta 110cc, un arma calibre 22 semiautomática con nueve cartuchos, prendas de vestir y tres casquillos también calibres 22. Los implicados detenidos fueron identificados como Leonardo S. (23 años) y Aníbal S. (20 años).

 

Un disparo fatal en la madrugada

 

Eran alrededor de las 3:00 horas de este lunes, cuando personal de la División Comando Radioeléctrico San Isidro recibió la alerta del Centro Integral de Operaciones (CIO-911), donde informaron que en el citado barrio habría un joven aparentemente sin signos vitales.

 

Yonatan Elías Baez fue encontrado tendido en el piso sobre una calle de empedrado, y a pocos metros de él, se halló además un proyectil de un arma de fuego, que fue incautado para la pertinente pericia.

 

Tras el examen médico, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para su autopsia, cuyo informe aguardan las autoridades judiciales, para establecer la causa de la muerte de Baez.

 

El occiso fue hallado sin signos vitales acostado boca arriba, con los brazos extendidos a sus costados, piernas extendidas y una encima de la otra. El mismo se hallaba vestido con un pullover gris con gorrita, pantalón jeans, bajo hasta las rodillas, bóxer lila y calza zapatillas blancas Adidas. Se observó un pequeño orificio en el pullover lado izquierdo, que sería producto de un disparo de arma de fuego calibre 22, según trascendió de fuentes de la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas