El presidente del Centro Yerbatero Paraguayo se refirió al reconocimiento del tereré como Patrimonio de la Humanidad

El viernes pasado el tereré fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad y bebida nacional del Paraguay. Este reconocimiento fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), después de que el Ministerio de Cultura gestionara durante más de dos años el trámite para que fuera oficialmente reconocido.

Eduardo Oswald – Canal 12

 

Eduardo Oswald presidente del Centro Yerbatero Paraguayo mencionó que es una bebida tan elegida por los ciudadanos paraguayos porque es autóctona del país, ya que quienes pertenecían a los pueblos originarios ya la bebían. También, porque Paraguay es un gran productor y exportador de yerba mate, que es el producto básico con el que se preparara el tereré.

 

Es consumida en épocas de altas temperaturas ya que es una bebida fresca y con mucho hielo y, conocida también en otros países como Argentina (Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes) y al sureste de Paraguay y Bolivia.

 

Además, manifestó que otras regiones quisieron adueñarse de la bebida, pero finalmente la Unesco otorgó este reconocimiento a Paraguay luego de los trámites correspondientes que realizó el Ministerio de Cultura del país.

 

Oswald señaló que lo positivo de este reconocimiento es que el resto del mundo va a seguir asociando al país con esta infusión que tantas variedades tiene, puede ser con agua, con hierbas medicinales, jugos naturales o artificiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas