Carniceros de Posadas sobre el programa provincial “Ahora Carne”: “Es un programa abarcativo y permite a los misioneros acceder a cortes económicos”

Este lunes entró en vigencia el programa Ahora Carne, una iniciativa del Gobierno de Misiones para acceder a cortes de carne con un descuento en mostrador del 40% y  del 25%. Quienes ya realizan las compras para el asado de Navidad o Año Nuevo podrán acceder a estos descuentos hasta el 31 de diciembre. 

 

Ahora Carne tendrá vigencia desde el 21 al 31 de diciembre 2020 ofreciendo descuentos en mostrador del 40% en carne bovina y del 25% en carne porcina. La novedad con respecto al Ahora Carne tradicional es que se podrán adquirir estos cortes con descuentos con todos los medios de pago ya sea en efectivo, tarjetas de débito, crédito o pagos mediante sistemas virtuales.

 

Algunas carnicerías de Posadas comenzaron a notar un mayor movimiento durante esta mañana y esperan que en las próximas dos semanas el programa Ahora Carne les permita incrementar las ventas. 

 

“El programa es de la provincia y para los misioneros y ya está generando un impacto muy importante. A diferencia de lo que hizo el gobierno nacional que fue concentrar la oferta en tres cadenas, el Gobierno de la provincia de Misiones se hizo cargo de esta demanda para que tengan acceso a cortes económicos para las fiestas y subsidio más de 1 millón de carne vacuna”, explicó a Misiones Online, Alba Motte empresario del sector. 

 

Quizá te interese leer: El plan “Ahora Carne Especial para la Fiesta” ofrecerá cortes para sustituir a la costilla en el asado

 

Esta iniciativa del gobierno provincial consiste en un convenio con los frigoríficos y abastos a través de un subsidio en los cortes de carne faenados en Misiones o en otras provincias, pero que se comercialicen a través de abastos misioneros.

 

“Todos los cortes vacunos están subsidiados, desde el puchero hasta el lomito y todos los cortes de cerdo, desde el cuero hasta el carré, la bondiola. No existen estos precios, es muy barato”, agregó. 

 

Ahora Carne
Clientes ya se acercaron a realizar las compras con los descuentos del programa Ahora Carne. Foto: Misiones Online

 

 

Estos cortes llegarán al público a través de carnicerías minoristas, minimercados y supermercados de todos los municipios que compren a los mencionados frigoríficos y abastos. Los comerciantes que quieran participar podrán comprar la carne subsidiada en cualquiera de los 16 frigoríficos y abastos adheridos, cuyos datos de contacto se encuentran en la página ahora.misiones.gob.ar.

 

“Estamos en una etapa donde el consumo va apuntado al asado, a la costilla, al vacío, al matambre, el peceto, al lomo, la colita de cuadril. Como  comercio local lo que hacemos y generar cortes alternativos para la parrilla que están funcionando muy bien, tuvo mucha aceptación y apertura a precios más inferiores que un asado y otros cortes tradicionales que son de consumo nuestro”, explicó Gabriel Vidal Rodríguez, asesor comercial cooperativa Virgen de Fátima, quien también fue consultado por Misiones Online

 

“Tenemos 90 toneladas que nos fueron subvencionadas por el Gobierno de Misiones. El programa Ahora Carne va a estar desde hoy hasta el día 31 de enero a las 14 horas y aceptamos cualquier medio de pago, tarjetas, efectivo y con el Banco Macro hay un descuento del 15% con tarjeta de débito”, expresó Alba Motte. 

 

“Va a ser mucho más efectivo que el programa nacional porque abarca a toda la provincia de Misiones, tiene muy buena aceptación y ya tuvimos una demanda fuerte y la expectativa es como en todas las fiestas”, aseguró Gabriel Vidal Rodríguez.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas