La ministra de Agricultura Familiar valoró el 2020 como “positivo en cuanto a cercanía, entrega de insumos y capacitaciones los productores”

La ministra Marta Ferreira, al frente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, evaluó que a pesar del contexto mundial que se vive debido a la pandemia, están cerrando un año “altamente positivo en términos de cercanía, de contacto con los agricultores, de entrega de insumos y de capacitaciones”.

Marta Ferreira – FM Express

 

Además, afirmó que los productores pudieron familiarizarse con otros sistemas de ventas y aumentó la demanda de aperturas de nuevos espacios de comercialización para los productores. También fue posible abrir nuevas ferias en diferentes localidades como en Gobernador López, y 2 mercados de la Soberanía Alimentaria, como el caso de San Pedro y Mártires.

 

“Hay algunos otros pedidos para adelante, como en de Santo Pipó y muchas demandas de intendentes que comenzaron a visualizar lo importante que es el sector productivo. Esto nos favorece muchísimo porque permite que nuestra economía interna se mueva”, explicó Ferreira.

 

Por otro lado, dijo que es necesario velar por el consumo familiar saludable y equilibrado y que por esto trabajan para obtener una mayor cantidad, en cuanto a variedad de carnes y sobre todo, carnes blancas que son recomendadas por los médicos.

 

“Carlos Rovira decía que tenemos que vivir con lo nuestro y valorar lo nuestro, porque no recibimos nada del Gobierno nacional” , afirmó la ministra.

 

La funcionaria aseguró que en la provincia también funciona  una dependencia de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, que hoy se llama Agricultura Familiar Campesina e Indígena que tiene como delegado en Misiones a Marcelo Torres, con quien se reunieron varias veces para tratar de articular algunos programas e informarse sobre cómo la provincia puede acceder a esos programas y proyectos, pero en lo que va del año no hay financiamiento en absoluto.

 

Por último, dijo que tratan de concientizar a los productores de azúcar, para que valoricen más sus productos y exijan el pago correspondiente por su tarea y producto.

 

“Este año hicimos recorridas en los diferentes municipios, para ir ayudando a muchas familias que se dedican a hacer esta tarea en sus casas y para que tengan las condiciones de producción”, afirmó Ferreira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas