7 Maravillas Naturales Argentinas: Misiones es Selva, conversación exclusiva con José María Arrúa

En comunicación exclusiva con Visit7Mar el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, invitó a todos los argentinos a visitar la provincia de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. En el video, Arrúa señaló la reactivación que está mostrando el turismo interno provincial e hizo énfasis en la importancia de cuidar los destinos naturales como los que ofrece Misiones. 

“Misiones conserva el 52% de la biodiversidad del país, somos custodios de esa flora y fauna. Misiones es Selva y estamos muy contentos de estar trabajando juntos en este segmento tan importante y que tiene tanto potencial, fundamentalmente en este nuevo turismo que se viene de cara a la pospandemia”

 

Referentes del sector turístico de todo el mundo coinciden en que uno de los requisitos fundamentales en el turismo pospandémico será el contacto directo con la naturaleza. En este sentido, Arrúa señaló la gran cantidad de productos y subproductos que la provincia ha armado para trabajar en todos los segmentos. Avistaje de aves, lodges de selva, parques provinciales con todos los servicios de gastronomía y de atención al turista, y todo el encanto de la selva son algunas de las opciones que ofrece Misiones. 

 

El foco de las autoridades está puesto en aprender a conservar y cuidar la naturaleza misionera, con medidas como la creación del primer Ministerio de Cambio Climático. Arrúa señaló que “desde el Estado provincial hemos dado pasos para no solamente decir que es importante la naturaleza, sino para hacer que la naturaleza sea realmente lo más importante. Misiones es lo que es, las Cataratas son una de las Maravillas del Mundo por su naturaleza” 

 

El ministro puso especial énfasis en la variada oferta de productos que la provincia tiene para ofrecer: desde experiencias turísticas, el ecoturismo, toda la red del turismo rural comunitario y el trabajo realizado en la Huella Guaraní. 

 

“Les invito a seguir trabajando juntos. No solo con un espíritu comercial, sino con compromiso con la naturaleza”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas