Pablo Matera habló en la TV francesa y pidió disculpas: “Fue un mal chiste”

Después de la polémica que se generó en torno a sus tuits con alto contenido discriminatorio y de odio de clase, Pablo Matera decidió dar la cara y habló sobre ese tema en una entrevista con la TV francesa. El jugador de Los Pumas había sido muy cuestionado por la sociedad y hasta la UAR decidió quitarle la capitanía, que con el paso de los días le restituyó.

 

“Fue un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio. Un mal chiste. Simplemente quiero decir perdón”, señaló Matera en la entrevista con Canal +, que se verá entera esta noche en el programa Canal Rugby Club.

 

El ala y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección Argentina de Rugby, ya había pedido disculpas a través de su cuenta de Instagram, pero esta es la primera vez que se lo puede ver en cámara.

 

“Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, escribió en redes sociales, después del partido ante los Wallabies, mientras se disputaba el Tres Naciones.

 

Matera tiene 27 años y se formó en Alumni. Es capitán de Los Pumas desde que asumió Mario Ledesma, quien decidió reemplazar a Agustín Creevy. Jugó dos mundiales (Inglaterra 2015 y Japón 2019) y tiene largos antecedentes representando al seleccionado en campeonatos juveniles.

 

Según se pudo ver, los tuits publicados por Matera en su cuenta @PablitoMatera fueron hechos entre 2011 y 2012, cuando tenía 18 años y ya jugaba en la Selección argentina sub 19 (Los Pumitas). En esos posteos se refiere de manera despectiva a bolivianos, paraguayos, sudafricanos, y también discrimina a personas negras y judías.

Leé también: Pablo Matera, excapitán de Los Pumas, se disculpó luego que se viralizaron mensajes suyos discriminatorios

Las capturas de los tuits se viralizaron de manera inmediata y en Twitter estallaron las críticas para el capitán argentino, que inmediatamente cerró la cuenta en la que no tenía demasiada actividad. Sin embargo, esos posteos de hace años habían quedado publicados.

 

Además, también aparecieron tuits del rugbier Guido Petti, otro integrante del plantel de Los Pumas, que tiene 26 años y se formó en el SIC. En los mismos se burla y habla de manera despectiva de una empleada doméstica. Los posteos, como los de Matera, son de hace ocho años.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas