Inseguridad: vecinos de Villa Lanús volvieron a reclamar mayor seguridad en la zona

Vecinos de la zona de Miguel Lanús en Posadas cortaron en la tarde de este domingo, el tránsito sobre la calzada en la ruta Nacional 12. El objetivo era reclamar por la creciente ola de robos que sufren en la zona. Los habitantes del lugar aseguran que el pedido no es nuevo pero que no hay respuestas.

El corte se produjo frente al Campus de la Universidad Nacional de Misiones.

“Decidimos realizar esta protesta y en esta modalidad debido a la creciente inseguridad en la zona. Cansados de la ola de robos y la falta de acción de la Justicia, decidimos tomar esta medida”, contaron los vecinos.

“Este es un tema de vieja data. En forma constante reclamamos a distintos entes del gobierno y a distintas fuerzas, pero no hay respuesta y los robos son cada vez más frecuentes”, añadieron.

“Según nuestros registros tenemos dos a tres robos por días; y cada vez son más violentos. Los vecinos están hartos y por eso se decidió esto lamentablemente”, añadieron.

En noviembre

Ya en el mes de noviembre los vecinos se reunieron con representantes de múltiples entidades, como el Foro de Seguridad vecinal, Policía Comunitaria, Ministerio de Adicciones, H.C.D, Acceso a la Justicia de la Provincia y la Defensoría del Pueblo, quienes en conjunto analizaron la problemática y evaluaron la implementación de diferentes medidas.

Entre los intercambios de reclamos se abordaron temas como el miedo, falta de seguridad, falta de equipamiento para la policía y el faltante de recursos humanos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas