Homenajearon en Río Gallegos, a la capitana de corbeta misionera Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del submarino ARA San Juan

En el marco de las actividades previstas por el aniversario de Río Gallegos, se descubrió la cartelería correspondiente a la arteria Eliana Krawczyk, que ahora incluye el rango al cual fue ascendida post mortem. Durante el acto se destacó la importancia de inmortalizar en acciones simbólicas la actitud heroica de los 44 tripulantes que perdieron la vida prestando sus servicios y profesionalismo en pos de la soberanía nacional.

Las calles de la capital provincia son reflejo de la historia local, provincial y nacional. Río Gallegos ya rendía homenaje a la única mujer a bordo del submarino ARA San Juan y este sábado con la presencia del intendente Pablo Grasso, se procedió a modificar oficialmente la denominación de la arteria, incorporando el nuevo rango al cual fue ascendida post mortem Eliana Krawczyk.

A instancias de la Presidenta del Concejo Deliberante y el sanmartiniano Raúl Contreras, se procedió a activar los mecanismos para modificar la nomenclatura existente.

De este modo, se presentó el nuevo nombre de la calle cuya denominación ahora es «Capitana de Corbeta Eliana Krawczyk». Se recordó que el cambio fue a raíz del Decreto Nacional firmado en marzo por el presidente Alberto Fernández, en el que se honró con designaciones jerárquicas la memoria de los submarinistas.

En el acto se brindaron palabras alusivas destacando la importancia de inmortalizar en acciones simbólicas la actitud heroica de los 44 tripulantes que perdieron la vida prestando sus servicios y profesionalismo en pos de la soberanía nacional.

Cabe recordar que también Río Gallegos cuenta con una calle llamada: ‘Héroes ARA San Juan’, de manera de tenerlos siempre presentes en la memoria colectiva.

 

Fuente: La opinión austral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas