Coronavirus: Estados Unidos autorizó la vacuna de Moderna para uso de emergencia en mayores de 18 años

Estados Unidos autorizó la vacuna contra el covid-19 de Moderna para uso de emergencia en ese país y fue informado en las últimas horas.

 

La decisión de la FDA de aprobar una segunda vacuna añade millones de dosis a la masiva operación de inmunización que comenzó esta semana en ese país del norte de América.

 

La novedad se anuncio en Twitter el viernes por la noche, siguiendo la recomendación de su Comisión Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados el jueves.

 

“La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna se distribuya en los Estados Unidos para su uso en personas mayores de 18 años”, dijeron las autoridades en su tuit.

 

La vacuna Moderna fue eficaz para prevenir los casos de covid-19 en total y para limitar el covid-19 grave durante la etapa de ensayos.

 

La eficacia de la vacuna contra el covid-19 fue del 94,1%, y se produjo al menos 14 días después de la segunda dosis, según un documento informativo publicado por un comité asesor de la FDA.

 

En el ensayo de Moderna, 15.000 participantes del estudio recibieron un placebo, que es una inyección de solución salina que no tiene ningún efecto. Durante varios meses, 185 de ellos desarrollaron covid-19, y 30 desarrollaron formas graves de la enfermedad. Uno de ellos murió.

 

La vacuna fue eficaz en todos los grupos de edad, géneros, razas y grupos étnicos, y participantes con comorbilidades médicas asociadas con un alto riesgo de covid-19 grave, según el documento informativo. Aproximadamente el 10% de los participantes del estudio eran negros y el 20% eran hispanos o latinos.

 

La vacuna también contiene materiales grasos llamados lípidos, trometamina, clorhidrato de trometamina, ácido acético, acetato de sodio y sacarosa.

 

 

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas