Elecciones en Racing: los socios votan presidente y Víctor Blanco va por su tercer mandato consecutivo

Hay 33 mil personas habilitadas, aunque se espera que participen solo 5 mil. El comicio se realiza en el playón del estadio, al aire libre por la pandemia

 

Los socios de Racing votan a su nuevo presidente y Víctor Blanco va por su tercer mandato consecutivo. 

 

Con más de 33 mil socios habilitados para votar, Racing elige hoy su presidente. Víctor Blanco es uno de los candidatos y va busca de su tercer mandato consecutivo, luego de semanas turbulentas con la salida de Diego Milito como mánager, pero el respaldo deportivo de su actuación en la Copa Libertadores.

 

Las estimaciones dicen que unos cinco mil socios serán los que se acerquen hasta las 18:00 de este domingo al playón del estadio “Presidente Perón” de Avellaneda para emitir su sufragio al aire libre.

 

Víctor Blanco, actual mandatario de la institución, busca ganar su tercera elección consecutiva, luego de haber llegado al cargo el 27 de septiembre de 2013, tras la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina.

 

Con la reforma del estatuto, tratará de renovar su mandato por cuatro años más acompañado por Alfredo Chiodini (candidato a vicepresidente 1°) y Miguel Jiménez (candidato a vice 2°) en la Lista 2, denominada “Racing Gana y Avanza”.

 

En cuanto a la oposición, Fabián Mangaretto lidera la Lista 1, llamada Agrupación “La Acadé”, donde está secundado por Alberto Spinetta (candidato a vice 1°) y Eliana Toledo (candidata a vice 2°), y con la que busca dar el golpe tras ser primera minoría entre 2018 y 2020.

 

Martín Navarro preside la Lista 3, “Por Estos Colores”, llegado desde la Agrupación “Racing Cambia”, acompañado por Hugo Canella como candidato a vicepresidente 1° y Gustavo Ledebur como candidato a vicepresidente 2°.

 

Por último, Leandro Rodríguez Hevia encabeza la Lista 4, “Frente Racing de los Socios”, con un enlazado histórico con el Departamento del Hincha, y acompañado por Pablo Bartalini (candidato a vice 1°) y Rubén Zampino (candidato a vice 2°).

 

Los requisitos para votar son cuatro años de antigüedad como socio/a activo/a u ocho como adherente y cuota de marzo 2020 paga hasta el 30/11, incluyendo socios en mora.

 

Racing va a La Plata

Estudiantes y Racing buscarán esta tarde lograr su primer triunfo en la Zona Complementación cuando se enfrenten en La Plata en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B en el marco de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El encuentro se disputará a partir de las 19.20 en el estadio Jorge Luis Hirschi con arbitraje de Fernando Echenique y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

 

La Academia viene de perder en su visita a Vélez por 2 a 1 en el torneo local, mientras que luego derrotó como local a Boca por 1 a 0 en la ida de loa cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Sebastián Beccacece cuidará a los habituales titulares y presentará un equipo alternativo, antes de la revancha con el Xeneize, el próximo miércoles.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas