Cuba espera tener su propia vacuna en 2021

El medicamento se desarrolla en el Instituto Finlay, entidad estatal en La Habana, que divulgó que ya comenzó la fase II.

 

Cuba busca tener su propia vacuna contra el coronavirus en los primeros seis meses de 2021, la Soberana 02, que acaba de iniciar su fase II de pruebas.

 

El medicamento se desarrolla en el Instituto Finlay, entidad estatal en La Habana, que divulgó que ya comenzó la fase II.

 

Al respecto una fuente oficial dijo a la prensa que la vacuna debe estar lisa «en el primer semestre del 2021», consignó la agencia de noticias ANSA.

 

Una portavoz del instituto Finlay dijo que los trabajos sobre ese y otras posibles vacunas contra el coronavirus evitará que Cuba tenga «limitaciones de acceso a las vacunas que se verán en el mundo en 2021».

 

La directora de investigaciones del Instituto, Dagmar García, expuso el fin de semana que la vacuna es la primera en «avanzar» en la fase II en América Latina.

 

La isla trabaja en tres vacunas más. La Soberana 02 fue incluida en noviembre último por la Organización Mundial de la Salud en su lista informativa de medicamentos de ese perfil sobre los cuales se trabaja en el planeta.

 

En ese momento existían 47 candidatos registrados a nivel mundial, dos de ellos cubanos, según informó entonces la prensa local.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas