Array

Boca dio vuelta el partido en Avellaneda y venció a Independiente 2-1

Tras un muy flojo primer tiempo, el equipo de Miguel Russo levantó con el ingreso de varios titulares y consiguió tres puntos que lo mantienen con vida en la Copa Diego Maradona y le permiten llegar incentivado a la revancha con Racing por la Libertadores.

 

Una victoria que vale muchísimo para Boca. Demasiado. El Xeneize levantó un partido complicadísimo en Avellaneda y se impuso por 2 a 1 ante Independiente, por la segunda fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. De esta manera, sigue con posibilidades de dar pelea en el certamen local y llega incentivado al partido del miércoles frente a Racing, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Silvio Romero, de cabeza, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el “Rojo”, luego de un preciso centro desde la derecha de Fabricio Bustos. A raíz de este gol, el local tomó confianza, se hizo dueño del juego y empezó a generar las posibilidades más claras, ante un rival que apostó por mayoría de suplentes y que no le encontraba la vuelta al partido.

 

En medio de una situación muy polémica, el Diablo tuvo chance de marcar el segundo: el árbitro Vigliano no sancionó un claro penal para el Xeneize por una mano de Leandro González y, de esa jugada, nació un contragolpe que terminó en penal para Independiente. Sin embargo, Agustín Rossi se hizo gigante frente a Andrés Roa e impidió que el rival se fuera al descanso con una ventaja aún mayor.

 

En el complemento, la visita intentó mejorar su imagen, aunque el verdadero cambio se vio cuando el entrenador mandó a la cancha a varios de los habituales titulares, que estaban descansando para en el duelo copero del miércoles: Edwin Cardona, Sebastián Villa y Eduardo Salvio ingresaron en el tramo final para intentar cambiar el curso de la historia.

 

Salvio tuvo algunas intervenciones interesantes, Villa volvió a demostrar que es de los jugadores más peligrosos de Boca y en los pies de Cardona nacieron los dos tantos de la victoria.

 

A los 37 minutos de la segunda mitad, el mediocampista colombiano se hizo cargo de un tiro libre y asistió con un gran centro de Franco Soldano para que marcara el 1 a 1 parcial. Todo un desahogo para el centro delantero, que no convertía desde febrero, en la victoria por 2 a 0 ante Atlético Tucumán por la Superliga.

 

Ya en tiempo de descuento, Cardona volvió a frotar la lámpara y, con un sutil derechazo, batió la meta del arquero Sebastián Sosa.

 

Con esta victoria, el Xeneize comparte el primer puesto de la Zona A con Argentinos Juniors. Independiente quedó último, sin puntos.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas