Cientos de viajantes llegando a Misiones por las fiestas generó demoras y protestas en los accesos a la provincia, debido a que muchos no contaban con test para COVID

En diciembre, aumentó en gran escala el ingreso de misioneros que retoman a la Provincia para pasar las fiestas de fin de año. En esta ocasión, la mayoría de los que llegan son estudiantes que pueden acceder a Misiones sin pagar el test, al igual que los jubilados. Asimismo, también ingresaron muchas personas para vacacionar en la tierra colorada. 

En ese marco, miles de misioneros que residen en otras provincias y cada año retornan para vacacionar también ingresan a la tierra colorada, pero deben abonar el test de covid-19. Igualmente, también llegan muchos paraguayos que vuelven a su país por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

El movimiento se comenzó a registrar en horas de la mañana del sábado, donde se logró observar varios colectivos de larga distancia que ingresaron a través de El Arco en la ruta nacional N°12 como en Centinela sobre la ruta nacional N°14. 

 

Incluso, en Centinela, uno de los lugares donde más ingresan las personas, hubo momentos de tensión con cortes de ruta debido a las demoras que se registran a la hora de controlar los papeles o realizar el test.   En esa línea, viajantes que llegan presionan por para ingresar más rápido pero no traen su certificado de covid negativo.


Hasta las 19, solamente en Centinela, ingresó una gran cantidad de autos particulares, en su mayoría sin test de covid, que debieron realizarse y esperar el resultado correspondiente. Solo hoy se realizaron 600 test. 

 

Según señalaron fuentes, los ómnibus que llegan deben aguardar a un costado de la ruta para realizar los testeos a los pasajeros que arriban, si todo resulta bien, continúan su viaje. Hasta el momento, los estudiantes que puedan acreditar su condición, pueden acceder al test gratuito, al igual que los adultos mayores.

Por otro lado, la misma fuente reiteró que los turistas podrán acceder al beneficio de no pagar los test si pueden presentar comprobante del servicio turístico adquirido, (reserva de hotel, entradas a parques), además deben tener descargado la App Misiones Digital, realizar el autotest, registrar la actividad y seleccionar la opción «Turismo Nacional – Hisopado Gratuito.

Por la temporada de verano y por la gran demanda, el horario para realizarse los test al ingresar a la provincia van desde las 7 de la mañana hasta las 13 y desde las 16 hasta las 21 horas. Pero desde el lunes, el horario para será de corrido para realizar los test rápidos.f

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas