Un frente frío se desplaza en la región provocando severas tormentas

|Un frente frio se desplaza por el sur de la región provocando tormentas severas, la inestabilidad aumenta sobre el sur de Misiones. Las temperaturas actuales entre 22 y 27°C.



 

El aviso de Alerta Temprana dice: «Aviso: ⛈Lluvias y tormentas fuertes-severas. ⏰Inicio: 11:00hs Fin: 23:59hs. Día: 19-12-20. 📢Consejos: Ante una situación de alerta evitá salir al exterior. Permanecé alejado de las ventanas. Evitá permanecer en cuerpos de agua. Evitá realizar actividades al aire libre«.

 

 

El ambiente se vuelve cálido desde la mañana esperándose una jornada inestable debido a un sistema de baja presión, desmejorando con probables lluvias y tormentas fuertes para las zonas sur y centro, mientras la zona norte registrará chaparrones y tormentas menos intensas también hacia la tarde y noche.

 

Precipitaciones lluvias, chaparrones entre 5 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 55/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

 

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de 39 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 70km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en toda la provincia, se espera una tarde cálida y húmeda; máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

Domingo 20 de diciembre

 

El sistema de baja presión se asociará a un frente frío que arribaría entre la madrugada y la mañana, en principio afectando la zona sur y luego el resto de la provincia. No se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables, granizo y fuertes ráfagas de viento. Las condiciones mejoran en zona sur por la tarde-noche.

 

Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 50 mm. Probabilidad de lluvias: 65/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del noroeste-suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas de 80km/h y superiores. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y húmeda; máxima estimada en 26ºC en Andresito con 26°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Pozo Azul con 17°C de sensación térmica.

 

Lunes 21 de diciembre

 

Aún el frente frío podría generar lluvias y lloviznas por la mañana para el norte y parte de la zona centro, luego ingresarían a una mejora definitiva. La zona sur presentará cielo algo nublado, nieblas y neblinas.

 

Precipitaciones: lluvias, lloviznas entre 2 y hasta 20mm. Probabilidad de lluvias: 48/63%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 35km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas