Más de 1.500 agentes de la Policía realizarán los operativos “Fiestas Seguras” y “Verano Seguro” en Misiones

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, del Comisario General Carlos Miguel Merlo, Sub Jefe de la Policía de Misiones y de Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, se presentó el operativo Fiestas Seguras y Verano Seguro que contará con más de 1500 agentes diarios que supervisarán el cumplimiento de la ley y las normas sanitarias en el contexto de pandemia.

 

Según el Cio. Gral. Merlo, el despliegue contará con la participación de 1500 agentes que estarán ubicados a lo largo de toda la provincia. «Estarán basado en los controles viales y de bioseguridad, de manera de tratar de mitigar los contagios y de trabajar de la mano con los juzgados de toda la provincia y que puedan estar de turno en caso se lo requieran», explicó en relación al operativo Fiestas Seguras y Verano Seguro.

 

Merlo afirmó que estarán fiscalizando las fiestas para que se cumpla con los reglamentos y el número de personas permitidas. «Hay que diferenciar las fiestas familiares donde no supere el número de 20 personas, sobretodo por el bien de las personas adultas y debemos pensar en nuestros padres y abuelos».

 

En ese sentido, coincidió con el vicegobernador de Misiones quien afirmó que es importante que los jóvenes tomen conciencia. «Este -fiestas seguras y verano seguro- es un operativo especial y es para toda la provincia. Es una medida que debemos agradecer el compromiso de los intendentes y de la Policía de Misiones para hacer cumplir una Ley y un Decreto tanto nacional como provincial».

 

Arce lamentó que la población «tiende a relajarse» en esta época y hoy más que nunca deben cuidar a los suyos. «Debemos tener el respeto y el cuidado para mantener la situación sanitaria equilibrada frente al coronavirus y que todo termine en una fiesta y no en un desastre».

 

 

Para lograr ese objetivo, el Comisario informó que más de 5.000 efectivos estarán afectados. «Tenemos llamadas constantes de eventos en casa que superan el límite permitido y así se infringe el decreto nacional».

 

En ese sentido, el Subjefe de la Policía de Misiones pidió que se comuniquen con el 911 para denunciar.

 

Arce señaló que van a monitorear posterior a las fiestas para ver los efectos de las mismas en la pandemia.

 

En cada jornada de operativo  Fiestas Seguras y Verano Seguro se contará con la participación de integrantes de los grupos especiales de control e intervenciones como ser, la Dirección Guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Especiales, el Comando Radioeléctrico, el Grupo de Intervención Rápida, la Dirección Motorizada, Prevención de Delitos.

 

Además de Seguridad Costanera, la Dirección General de Servicios Sociales con profesionales de la salud y ambulancias, y la Dirección General de Seguridad vial y Turismo a cargo del control vehicular en todas las rutas de la Provincia.

 

Respecto a las playas, se extremarán desde este sábado las medidas de seguridad y control y, de manera permanente, se contará con la presencia del Grupo de Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes velaran por la seguridad de las familias que visiten ese sector de esparcimiento junto a personal de la Prefectura Naval Argentina, que realizará patrullajes en la zona.

Los municipios por su parte, trabajarán con intensivos controles en el tránsito vehicular y en eventos sociales y privados, previéndose un amplio despliegue de inspectores que tendrán el apoyo permanente de las autoridades policiales y judiciales.

 

Balance de Municipalidad de Posadas

Por su parte, Jardín destacó las obras realizadas en el área de tránsito y transporte y la ejecución de las obras que se vienen realizando.

 

Por otro lado, el funcionario municipal señaló que trabajaron en el acceso de la población a los servicios públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas