Messi alcanzó el récord de Pelé y Barcelona igualó ante Valencia

Fue 2 a 2 en el Camp Nou. A La Pulga le atajaron un penal pero en el rebote marcó de cabeza para igualar la marca de Pelé de 643 goles en un solo club. El blaugrana quedó a ocho puntos de la cima.

 

Barcelona y Valencia empataron 2-2 en el partido de La Liga de España disputado en el Camp Nou, con goles de Lionel Messi y Ronald Araújo para los locales y Mouctar Diakhaby y Maxi Gómez para los visitantes.

 

El conjunto valenciano se adelantó en el minuto 29, cuando el francés Diakhaby remató de cabeza un córner centrado por Carlos Soler. La Pulga, también de cabeza, empató el encuentro en el minuto 49 tras errar él mismo un penal y con este tanto igualó el récords de 643 tantos de Pelé en un mismo club.

 

El uruguayo Ronald Araújo dio la vuelta al marcador para el Barcelona en el minuto 52 con un remate acrobático dentro del área y el también charrúa Maxi Gómez volvió a igualar el encuentro al aprovechar un centro de José Gayá.

 

El 10 argentino llegó a los 643 goles en un mismo club, algo que el brasileño había logrado en el Santos.

Al Barcelona solo le servía sacar los tres puntos en el partido que disputa el equipo Che, si quiere reengancharse a la pelea por el liderazgo de La Liga de España, ante un rival lleno de dudas, que acumula cuatro jornadas sin victoria. Hasta el momento lo logra con los goles de Messi y del joven Ronald Araujo, pese a haber comenzado abajo en el marcador con el tanto a los 28 minutos del primer tiempo de Mouctar Diakhaby.

 

Tras vencer el miércoles a la Real Sociedad (2-1), los azulgranas recortaron distancias en la clasificación y ahora afrontan el choque contra el Valencia a seis puntos del primer puesto (de concretar el resultado parcial quedarían a tres), compartido entre el conjunto vasco, el Atlético y el Real Madrid, que están empatados con los mismos 26 puntos.

 

El Barça quiere congestionar aún más la lucha por el título encadenando frente al Valencia su tercera victoria consecutiva en liga, y volver a exhibir el buen juego que mostró frente a la Real, después de las dudas que habían generado la tímida victoria contra el Levante (1-0) y el tropiezo de Cádiz (2-1).

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas