Maravilla Martínez ganó por nocaut a Koivula, y va por el título mundial

El boxeador argentino Maravilla Martínez, volvio a ganar ayer contra Koivula y sueña con consagrarse campeón mundial, enfrentando al actual campeón japonés de mediano AMB, Ryota Murata. 


Sergio Maravilla Martínez dio otro paso más rumbo a su sueño de volver a colocarse el cinturón de campeón mundial: venció por nocaut técnico al finlandés Jussi Koivula en el noveno asalto por decisión del juez del evento, que se celebró en el estadio de bolos Severino Prieto, en el municipio de Torrelavega, en Cantabria, España.

 

El oriundo de Quilmes protagonizó su segundo combate oficial desde que decidió reactivar su carrera profesional tras pasar más de seis años inactivo. En agosto había superado al español José Miguel Fandiño en el séptimo asalto y en esta ocasión logró terminar el pleito en el noveno de una pelea pautada a diez rounds. El árbitro tomó la decisión de detener la pelea ya que el finlandés tenía una herida profunda en el párpado que le impedía continuar con normalidad.

 

Me sentí muy bien. Hice un trabajo tranquilo, con calma, de paciencia. Yo tengo muy en claro que necesito rodaje para poder progresar. Necesito combates largos donde vaya encontrando tiempo y distancia. Creo que hoy pude manejar el tiempo y la distancia del combate. Comencé a acelerar y se acabó en el corte. En el noveno y décimo (round) iba a meter mucha más caña”, analizó el argentino después del triunfo.

 

Si bien fue una pelea en la que no pasó sobresaltos, tampoco logró lucirse. Sin embargo, a los 45 años (cumplirá 46 en febrero) dio otro paso clave rumbo al deseo que lo devolvió a los cuadriláteros: retar en el corto plazo al japonés Ryota Murata, actual propietario del título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esta pudo haber sido bien su última presentación antes de acordar ese combate estelar o tal vez quede un evento más de preparación antes de viajar rumbo a Asia para ir contra el campeón (siempre que los resultados sean favorables).

 

Las estadísticas del argentino se incrementaron hasta los 53 triunfos (29 de ellos por KO), 3 derrotas y 2 sin resultado. Cabe destacar que hasta agosto de este año, Maravilla había peleado por última vez el 7 de junio del 2014 cuando cedió la corona mundial contra Miguel Cotto en el Madison Square Garden de New York.

 

 

Disfruté mucho más que en agosto. En esta estuve más metido en el combate. En el otro eran los seis años, el regreso, el qué dirán. Uno es esclavo de la aprobación ajena. Esto es un trabajo a cuentagotas que se hace con pasitos de hormiga”, detalló el pugilista argentino que estuvo a cargo de organizar su propia velada por intermedio de su agencia Maravillabox Promotions.

 

La perlita en el evento estuvo en el homenaje que Martínez le hizo a Diego Armando Maradona, el ídolo que murió días atrás: ingresó al ring con el mítico relato de Víctor Hugo Morales del gol del Diez a Inglaterra en el Mundial de 1986.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas