La Escuela de Robótica Misiones, realizó un innovador cierre de año 2020

Estudiantes, familias y público en general, se hicieron presentes de forma virtual, en este evento de presentación de proyectos de estudiantes que ya caracteriza a la Escuela de Robótica. Sin embargo, este año lo han hecho de un modo totalmente diferente, adaptándose a las circunstancias.


La gala de Presentación de proyectos contó con más de 200 proyectos realizados por todos los estudiantes, desde los cinco años en adelante los cuales acercaron físicamente a la Escuela de Robótica. Cada uno de los proyectos estuvo ubicado en los respectivos espacios de cada trayecto, que a su vez fueron especialmente ambientados con la temática elegida para este ciclo 2020: Star Wars.

 

También los estudiantes han enviado más de 1000 videos sobre sus proyectos con la etapa de construcción de los prototipos. La Gala fue transmitida en vivo, a través del canal de youtube y contó más de 700 personas que siguieron de cerca el evento.

 

El evento, contó con la presencia de autoridades locales como ser; la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Sol Marín, la Lic. Gladys Rovira y la Directora del Instituto Santa Maria. También participó Soledad Basualdo, Coord. de Unidad en Gestión en TIC y el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli.

 

Desde la virtualidad nos acompañaron, Gabriel Dimare y Juan Zamora, quienes son miembros del comité directivo de Rasti, con quienes la Escuela de Robótica firmó un convenio durante el año 2020. También estuvo Diego Gallo, miembro de EMPREAR organización que llevó adelante el evento nacional Pequeños Emprendedores.

 

 

Desde Colombia, se hizo presente Ronald Gutierrez, uno de los organizadores del Robotic People, con quienes el Club de Robótica Misiones, además de participar de varias competencias a lo largo del período también formaron grandes lazos de amistad internacional al igual que con dos de los referentes de las competencias de Robótica en Argentina, Matias Klug y Pablo Zamorano, quienes hicieron un balance de lo que fueron las competencias virtuales de robótica.

 

Sebastian Tamis, en representación de la Cooperativa CoopKnow Misiones, realizó la presentación del primer Robot Sanitizante elaborado por la Cooperativa, el mismo cuenta con sensores que miden la temperatura corporal y sanitiza con alcohol en gel las manos.

 

 

La temática elegida para esta Gala de Presentación de Proyectos fue Star Wars, sobre ella los estudiantes de los diferentes trayectos trabajaron para realizar sus proyectos, en los que plasmaron todos los contenidos aprendidos. En este contexto se hicieron presentes virtualmente para dejar sus saludos Diego Mauricio Jacquier, miembro de la Rebel Legion, Base Cruz del Sur, junto a la líder de la base, Ana Garcia, Florencia Álvarez, Agustín Vera y Diego Arévalo, quien presentó un droide conocido como D-O, que aparece en la última película de Star Wars.

 

Los estudiantes lograron un gran desempeño durante todo el año y eso se vio reflejado en los fantásticos proyectos presentados tanto en la Escuela de Robótica como en las diferentes sedes de la Red de Espacios Maker distribuidas a lo largo de la provincia. Los más chicos explicaron sus proyectos mediante videos pre-grabados y editados por ellos mismos, mientras que algunos estudiantes, adultos, si tuvieron la posibilidad de hacerse presentes en el evento para contar  sobre sus proyectos y cuáles fueron sus experiencias en esta nueva modalidad de trabajo.

 

 

Solange Schelske, Directora de la Escuela de robótica, destacó el trabajo realizado a lo largo del año por todos los miembros que conforman el gran equipo de trabajo de la Escuela de Robótica, se mostró muy conforme por los logros y objetivos alcanzados y finalmente agradeció el acompañamiento por parte de todo el equipo de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones para poder llevar acabo este gran proyecto educativo impulsado por el Ing. Carlos Rovira.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas