Fuertes tormentas se desarrollarán en las próximas horas sobre la zona sur de Misiones

Entre la tarde de este sábado y la mañana del domingo van a estar desarrollándose en el sur de la provincia áreas de lluvias y tormentas que por periodos van a estar azotando a varias localidades con probabilidades de fuertes rachas de viento y caída de granizo.  El Sistema de Alerta Temprana de Misiones emitió recomendaciones para protegerse de las tormenta que estaría llegando en las próximas horas. 

Fabio Cabello- Radio Libertad


En diálogo con Radio Libertad, Fabio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) informó sobre el pronostico de tiempo que se espera en las próximas horas para toda la provincia de Misiones y norte de Corrientes.

 

“La inestabilidad más marcada estaría dándose entre la noche-madrugada de este sábado y la mañana del domingo. Esta avanzado una línea de tormentas que están muy próxima al sur de Misiones, a menos de de 50 kilómetros y ahora este en el norte de la provincia de Corrientes”, adelantó.

 

 

Algunos de estos eventos pueden ser intensos, especialmente en las localidades que están en la zona sudeste de la provincia. “Apóstoles, San José, Azara, Concepción, 25 de Mayo, van a hacer las localidades que de acuerdo a los modelos de pronóstico van a ser las más afectadas”, informó.

 

El ambiente se vuelve cálido desde la mañana esperándose una jornada inestable debido a un sistema de baja presión, desmejorando con probables lluvias y tormentas fuertes para las zonas sur y centro, mientras la zona norte registrará chaparrones y tormentas menos intensas también hacia la tarde y noche.

 

Quizá te interese leer: Un frente frío se desplaza en la región provocando severas tormentas

 

 

“Durante la madrugada de mañana domingo van a generarse nuevas áreas de tormenta sobre sobre el centro de la provincia de Misiones”, indicó.

 

Recomendaciones ante las fuertes tormentas

Ante una situación de alerta se recomienda evitare salir al exterior y permanecer alejado de las ventanas, evitando permanecer en cuerpos de agua y realizar actividades al aire libre.

 

Si la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cerrar puertas y ventanas ya que las corrientes de aire pueden atraer a los rayos. Además recomiendan no acercarse a evaluar los daños provocados por un rayo.

 

Desenchufar los aparatos eléctricos porque las subidas de tensión pueden dañarlos o se pueden producir descargas eléctricas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas