Con el objetivo de evitar las fiestas clandestinas, organizadores de eventos proponen la habilitación de resto pubs en las madrugadas del 25 de diciembre y el 1 de enero

Desde la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE) proponen que los comercios que están habilitados como restaurantes o resto pubs puedan abrir sus puertas en horas de la madrugada durante el 25 de diciembre y el 1 de enero y así evitar la alta concurrencia de personas a las fiestas clandestinas.

 

Para el presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos, Gastón Jilek, esta alternativa permitiría a la gente disfrutar de las celebraciones de fin de año siguiendo los protocolos sanitarios y evitar la alta propagación del virus.

 

Como se sabe, en las últimas semanas, Misiones ha registrado un aumento significativo del número de casos, por ello desde Salud Pública brindaron una serie de recomendaciones e incluso las autoridades pidieron limitar el número de asistentes a las reuniones familiares.

 

Una propuesta para enfrentar el auge de fiestas clandestinas

fiestas clandestinas

 

Según el presidente de AMPROE desde septiembre ya han venido proponiendo a las autoridades que se habbiliten los eventos seguros de hasta 50 personas, así como el de los salones de fiesta que siguen parados en toda la provincia.

 

«Algunos se han vuelto a abrir adhiriéndose a la normativa de lo que es la modalidad del resto pub, pero el más de 50% decidió no adherirse a ese tipo de metodología porque incluye una inversión muy grande en cocina, porque los salones de eventos y de fiestas no están preparados para trabajar así», recalcó Jilek.

 

 

Si bien agradecen la apertura de los peloteros, «vemos con mucha preocupación de lo que sucederá en las fiestas navideñas».

 

En ese sentido, Jilek había anunciado que han presentado una propuesta para que el 24 y el 31 (después de la hora 0) aquellos restaurantes o pubs que están habilitados en la modalidad restó puedan, con el apoyo de la propia Policía de Misiones, de trabajar de 1 a 5 de la madrugada y brindar una oferta segura para las personas que quieran continuar con las celebraciones.

 

Según Jilek, es preferible que estén en un lugar que cuente con los protocolos, donde se les pueda brindar todas las medidas de seguridad y donde habrá un responsable organizador.

 

Señaló que es importante la comunicación y diferenciarlas y en lugar de decir fiestas, se debe expresar reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo.

 

«Si las autoridades se expresan como fiestas de fin de año generan confusión y a esto se suma la confusión que las personas tienen sobre un DNU que lo adhirió la provincia de Misiones relacionado a los eventos al aire libre  de hasta 100 personas, entonces muchas personas que tienen sus quinchos, ya están organizando fiestas clandestinas».

 

«La mejor forma es que se habiliten los salones de eventos y los resto pubs para que puedan trabajar en burbujas de hasta 10 personas con todos los protocolos de bioseguridad para que la gente pueda salir a divertirse y de esa manera tratar de contrarrestar las fiestas clandestinas».


Principales de alcances del pedido

 

REUNIONES Y EVENTOS EN ESPACIOS ABIERTOS  HABILITADOS  

Distanciamiento social 

  • Burbuja social o corralitos de hasta 10 personas vinculadas. 
  • Tomar mediciones de temperatura corporal. 
  • Utilizar tapaboca de protección obligatorio, para circulación dentro del predio. • Podrán compartir un espacio al aire libre, no menor a 4 x 4, lo que llamaremos corralito. El  mismo deberá estar delimitado de forma visible a efecto de que no haya interacción con lo  demás corralitos.  
  • Los pasillos de circulación que delimitan este fraccionamiento, no pueden tener un ancho  menor a 1,50 m, ya que por los mismos deben circular los mozos, personal de asistencia y  cliente que se dirigen a los sanitarios.  

Asistentes: 

  • Con lista anticipada: Apellido, nombre y teléfono de contacto. 
  • Un único ingreso, con demarcación clara y visible.  
  • En el cual se realizara la constatación de lista y toma de temperatura. 

Horario de Apertura: 

  • Apertura de los locales Habilitados de 1:00AM a 5:00AM. 

Fiscalización: 

  • Policía de la Provincia de Misiones servicio adicional. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas