Feroz tormenta de viento y granizo provocó importantes daños materiales y voladuras de techo en Los Helechos

Se registraron intensas precipitaciones con fuertes ráfagas de viento y caída de granizos de importantes dimensiones que afectaron a toda la región, entre ellas las zonas urbanas y rurales de dicha localidad.

Luego de efectuarse recorridas, se constató que, en primera instancia, sobre Ruta Prov. 5 a unos mil metros del acceso, sentido Los Helechos-Panambí, inmediaciones al aserradero Fichner, se registraron voladuras de chapas de zinc y machimbres en el techo de una vivienda deshabitada, la cual se halla en etapa de construcción.

 

Segú datos de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales entre esta tarde y la mañana del domingo van a estar desarrollándose en el sur de la provincia áreas de lluvias y tormentas que por períodos van a estar azotando a varias localidades con probabilidades de fuertes rachas de viento y caída de granizo. El Sistema de Alerta Temprana de Misiones emitió recomendaciones para protegerse de las tormenta que estaría llegando en las próximas horas.

Ante una situación de alerta se recomienda evitare salir al exterior y permanecer alejado de las ventanas, evitando permanecer en cuerpos de agua y realizar actividades al aire libre.

 

Si la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cerrar puertas y ventanas ya que las corrientes de aire pueden atraer a los rayos. Además recomiendan no acercarse a evaluar los daños provocados por un rayo.

 

Desenchufar los aparatos eléctricos porque las subidas de tensión pueden dañarlos o se pueden producir descargas eléctricas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas