Femicidio de Florencia Romano: suspendieron a la operaria que atendió el llamado al 911 que pudo evitar el crimen

La mujer policía fue pasada a pasiva. Cobrará el 50% de su sueldo. También investigarán a sus superiores directos.

 

Un vecino del tranquilo pasaje Berra, en Gutiérrez, escuchó gritos en un pequeño departamento lindero a su propiedad. Supuso que se trataba de un caso de violencia de género y llamó el 911 para solicitar intervención policial. La comunicación se cortó. La operadora desestimó la advertencia y todo quedó en la nada. Eran las 18.58 del sábado y todo indica que los gritos de auxilio eran de Florencia Romano (14).

Femicidio de Florencia Romano

 

La menor fue encontrada asesinada ayer a unos tres kilómetros de la casa de Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), los imputados por el femicidio de la nena. El cuerpo de Florencia estaba envuelto en mantas y había sido “descartado” en un canal de calle Alsina, en Maipú.

 

El llamado al 911 al cual no se le dio curso, ya que “es probable que haya sido tomado como una broma”, fue confirmado anoche por el jefe de los fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo. Esta mañana, el titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, informó que se identificó a la operaria que atendió al vecino de Arancibia.

 

De inmediato se abrió un sumario administrativo y la mujer policía fue pasada a pasiva. Se le retuvo el arma reglamentaria y cobrará el 50% de su sueldo hasta que finalice la investigación. La cual puede terminar en una exoneración de la Fuerza.

 

Además, Puertas solicitó que los superiores de esta uniformada también sean investigados para determinar la cadena de responsabilidades. Los investigadores de la IGS ya tienen en su poder la grabación de la llamada que pudo evitar un femicidio, mientras que la operaria tendrá que prestar declaración en los próximos días para detallar qué pasó con la comunicación y por qué la desestimó.

 

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas