WhatsApp habilitará llamadas de video y audio en Web y Desktop

Finalmente las videollamadas estará disponibles para las versiones de la app en WhatsApp Desktop y WhatsApp Web.

 

Las videollamadas llegaron a WhatsApp en 2016, primero se podían realizar de persona a persona. Más tarde se sumarían las videollamadas grupales pero sólo se podían usar desde la app del smartphone y no con la versión web. Ahora, después de unos años, WhatsApp está empezando a activar a algunos usuarios las videollamadas en la versión web y para PC.

 

La habilitación de esta función no es global y se está llegando a los usuarios en forma aleatoria y lentamente. Desde la empresa aseguran que las llamadas de audio y vídeo de WhatsApp estarían disponibles para todo el mundo en las próximas semanas.

 

Para saber si eres uno de los afortunados para probar esta nueva función sólo tienes que abrir WhatsApp Web o la versión para PC y entres en un chat. De estar activadas, verás que aparece el icono de las llamadas de voz y las videollamadas en la barra superior. En caso contrario, sólo aparece el icono de la lupa.

 

Lo primero que notarán los usuarios a los que les sea activada esta funcionalidad serán los nuevos iconos que aparecerán en la conversación con un contacto junto a su nombre, en la barra superior, a la derecha. Ahí verán un icono para las videollamadas y otro para las llamadas de audio con el indicativo de beta, porque todavía no son una característica final y perfeccionada.

 

La videollamadas se iniciarán desde ese icono, abriéndose una pequeña ventada adicional. En el caso de recibir una llamada, sucederá lo mismo: una nueva ventana se abrirá y los usuarios podrán responder o colgar la llamada, como en la pantalla de cualquier dispositivo con los característicos botones verde y rojo.

 

La disponibilidad de esta función se está dando muy lentamente por lo que los usuarios solo deben esperar y asegurarse de estar usando la última versión de WhatsApp para PC.

 

Fuente:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas