Usurparon un terreno en zona de monte nativo para cultivar dos hectáreas de marihuana

En comunicación con Red Ciudadana, el Jefe de la Policía de Misiones Victor Zenon Cabrera brindó detalles con respecto al secuestro de las más de 16 mil plantas de Marihuana realizada el pasado jueves por la policía de Misiones.

Comisario General Víctor Zenón Cabrera – Red Ciudadana


El despliegue de la Policía de Misiones que finalizó en el hallazgo arrancó el pasado lunes cuando los efectivos llegaron hasta una zona de espeso monte ubicada sobre “la ruta provincial 17 que une Eldorado con Bernardo de Irigoyen en una ruta donde hay muchas reservas y usurpaciones en el paraje Inter de Dos Hermanas” a unos 35 km de la comisaría de Dos Hermanas y a casi 50 km de Bernardo de Irigoyen, comentó el Jefe de la Policía de Misiones. Finalizó con la demonización de más de 16 mil plantas de marihuana.

 

En estas casi dos hectáreas de plantación de marihuana se encontraron más de 16 mil plantas y según Victor Zenon Cabrera “algunas llegaban a más de dos metros de altura”.

 

Lea también: La Policía de Misiones halló una plantación de dos hectáreas de marihuana en el paraje Inter de Dos Hermanas

 

Teniendo en cuenta detalles sobre esta plantación comentó que las mismas se encontraban casi listas para la producción ya que nos encontramos en una de los tres momentos del año en los cuales se cosecha dicha planta así cómo también expresó que «es difícil calcular el valor económico en el mercado porque no están en proceso».

 

El secuestro de las mismas se realizó con camiones ya que las condiciones de entrada al sector donde se encontraba dicha plantación «es de muy difícil acceso». Además expresó que se demoraron casi una semana en el secuestro ya que buscaban dar con los responsables de la plantación.

 

De esta manera, se logró la detención de dos personas de 25 y 33 años de edad respectivamente. Uno de ellos sería el ocupante de la chacra en carácter de intruso y un acompañante. En relación a esto Jefe de la Policía comentó que «está en etapa de investigación pero en primer momento se ha constatado la titularidad ocupacional de esta persona».

 

Con respecto a cuál es el procedimiento antes de realizar la quema de lo secuestrado, el Comisario General detalló que el procedimiento comienza con el depósito de las plantas el cual no suele ser muy común. Luego se pasa a analizar para determinar el tiempo de elaboración y después se coloca en bolsas de consorcio enumeradas y se las lleva al depósito de drogas secuestradas para la posterior quema de las mismas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas