Test de coronavirus gratis para turistas que visiten Misiones y cupones de descuentos para quienes lo traigan hecho

El Gobierno Provincial brindará a los turistas la posibilidad de no tener que abonar para realizarse el test por Covid. Para acceder a este servicio deberán solicitar el permiso en la aplicación Misiones Digital, y en algunas situaciones tendrán que presentar una boleta que certifique que ya tienen reservas en algún alojamiento o excursión turística en el lugar que deseen entrar.

Oscar Degiusti – Radio LT 4


Fue una decisión tomada por el Gobierno como estrategia para acompañar a quienes viajen y brindar más opciones de trabajo al sector turístico en la provincia. Oscar Degiusti subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, en el Ministerio de Turismo de la Provincia, señaló que fue una medida tomada considerando que a esta altura del año la gente quiere hacer turismo, aunque el contexto económico del país no sea favorable. Por eso eligieron ofrecer esta posibilidad para evitar que los turistas descuiden su salud buscando ahorrar dinero.

 

Degiusti explicó que las personas que quieran tener esta posibilidad, tendrán que presentar antes una factura de cualquier servicio turístico durante la estadía. No servirá reservas, sino que tiene que ser alguna factura que pruebe que ya pagó y reservó alojamientos, excursiones u otras actividades turísticas.

 

Aclaró que todas las personas que vayan a solicitar hacer un test gratuito, deberán hacerlo antes por la aplicación Misiones digital y recién ahí podrán presentarse para ingresar a la provincia. Además, informó que los puestos en Centinela donde está el personal sanitario que realiza los test, estarán atendiendo las 24 horas, ya no habrá restricciones en los horarios.

 

Además, señaló que al momento de planificar esta medida pensaron mucho en aquellas personas que vienen a hacer turismo y traen el certificado de Covid negativo realizado las 48 horas antes. Por eso les ofrecerán cupos de descuento para los distintos atractivos, como reconocimiento a su buena predisposición. Los cupos tendrán descuentos en termas, parques provinciales y excursiones náuticas en los Saltos del Macona. Además, esperan que cada municipio pueda preparar sus propias cuponeras con más descuentos.

 

Este beneficio todavía no estará disponible para los turistas que viajen en avión porque implica un arreglo con las aerolíneas que todavía no se pudo concretar. Pero Degiusti señaló que es muy probable que esto se apruebe para principios del año que viene, ya que el ministro de Turismo está gestionando todo lo que se necesita para ofrecer este mismo servicio a todos los pasajeros.

 

Finalmente manifestó que el turismo misionero tiene muy buenas expectativas para las próximas semanas, ya que observaron una gran demanda de reservas en alojamientos y actividades recreativas en esta época, cuando lo habitual era que comiencen a aumentar estos números recién después de las fiestas de fin de año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas