Liga Nacional: en tiempo suplementario, Oberá Tenis Club cayó frente a Gimnasia

Con un final vibrante, el Celeste no pudo darle el broche ideal a la remontada que hizo, obligando a definir el encuentro en suplementario tras igualar en 80 en tiempo regular. Los del sur se quedaron con el juego 87-89.


Oberá Tenis Club (OTC) peleó hasta la última pelota para obtener un resultado positivo. Tras un inicio complicado con un parcial de 2-20 donde parecía que todo sería de Gimnasia, el equipo de Leo Hiriart mostró una vez más que paga caro las derrotas y forzó un tiempo suplementario.

 

Con el correr de los minutos, el Celeste fue mejorando su performance y acortando de a poco la diferencia en el tablero. La rotación y el buen trabajo defensivo también fueron importantes para la recuperación.

 

 

El tercer parcial fue clave en esa remontada, cuando lo ganó 33-18 y se puso mano a mano para el cierre. Allí, aparecieron los lanzamientos externos en manos de Eseverri, Cantarutti y Brocal.

 

Fue una tarde que tuvo a 5 jugadores con más de 10 puntos (E. Ruiz 17, Kent 15, Zago y Eseverri 14, Brocal 13), lo que deja en evidencia la rotación y el trabajo en equipo. Factores fundamentales para hacer un equipo largo. Por el lado de Gimnasia, Vega fue la figura descollante con 37 puntos (5/11 en triples, 5/7 en dobles y 12/12 en libres), más 11 del misionero Treise; los únicos con doble dígito.

 

 

Tras lograr igualar en 80 y forzar el suplementario, Gimnasia pudo aprovechar mejor sus oportunidades, sacó una pequeña ventaja de 5 que hizo a OTC correr de atrás en el tablero nuevamente, por esa diferencia, llegó al cierre con la pequeña ventaja y la posesión para el “local” que no eligió el mejor camino por lo que no hubo tiempo para más y fue triunfo para los del sur 87-89.

 

El representante de la tierra colorada deberá, rápidamente dar vuelta la página y pensar en el juego de este sábado, cuando a partir de las 14.30 enfrente a Peñarol de Mar del Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas