Contrabando en Misiones: secuestraron más de 5 millones de pesos en mercadería ilegal

Sucedió sobre ruta 12 con sentido Iguazú-Puerto Libertad, cuando efectivos de la División Infantería Zona Norte  detuvieron a un hombre que circulaba en su vehículo con cajas y al ser interrogado no supo dar explicaciones creíbles. Una vez incautadas las cajas se determinó que era mercadería ilegal de contrabando por un total de 5 millones de pesos. 

 

Efectivos policiales se encontraban realizando un rastrillaje de rutina cuando vieron circular un vehículo sobre la zona de la Repetidora de Canal 12 sobre Ruta Nacional 12, en sentido Iguazú -Puerto Libertad. Al interrogar al hombre que fue identificado como Walter B. oriundo de la provincia de Buenos Aires, los efectivos notaron nerviosismo e incoherencias en su relato. 

 

Al inspeccionar el  cargamento que transportaba encontraron varias cajas de distintos tamaños envueltas con bolsas plásticas, blancas, celestes, verdes, y transparentes aisladas con cinta de embalaje, típicos de envoltorios de mercaderías de contrabando. 

 

El conductor no supo dar explicación lógica ni creíble del origen de la mercadería, y tampoco pudo demostrar el origen lícito de la misma. Los efectivos realizaron la apertura de las cajas para hacer un conteo de la mercadería y obtuvieron del aforo de parte de Aduana AFIP por un monto de $ 5.140.298,80. La Fiscal Federal de Eldorado dispuso que se instruyan actuaciones sumariales por el delito de encubrimiento de contrabando. 

 

 

El total de los bultos secuestrado fue de 101 cajas de distintos tamaños embaladas y 30 cajas pequeñas de papel de color blanco sin embalaje. En su interior se encontraron 1750 termos, 200 balanzas electrónicas, 60 vestidos de dama, 50 zapatillas, 80 muñecas, 50 soldadores manuales y 4000 lentes de sol.

 

Se determinó que la mercadería transportada, el conductor y el vehículo, sean trasladados a la Seccional Segunda UR-V Iguazú por razones de jurisdicción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas